La Bolsa de Luxemburgo ha comunicado en una nota la suspensión hasta nuevo aviso de las cotizaciones de todas las emisiones de obligaciones de Abengoa y sus filiales mencionando la "incertidumbre sobre la situación financiera". Por otro lado, la materialización del pago del dividendo trimestral de Abengoa Yield un día más tarde de la fecha orientativa anticipada por la empresa, ha inquietado a algunos inversores y ha puesto bajo la lupa la sostenibilidad de las remuneraciones a sus accionistas.

El consejo de administración de Abengoa Yield que cotiza en el Nasdaq, acordó el 5 de noviembre que pagaría el dividendo correspondiente al tercer trimestre el 15 de diciembre o "alrededor" de esa fecha, por importe de 0,43 dólares por acción o un total de 43 millones de dólares.

La crisis de la empresa matriz, actualmente en preconcurso de acreedores, había llevado a algunos inversores a cuestionarse el pago del dividendo de Abengoa Yield, en vista de que, según dijeron fuentes del mercado a IFR, el pago no se hizo efectivo el martes 15 de diciembre.