Abengoa consigue el apoyo de la banca

TIEMPO DE LECTURA

1 min

24/09/2015 06:05

La empresa ha convocado junta extraordinaria para aprobar la ampliación de al menos 650 millones de euros el próximo 10 de octubre. Un grupo de bancos y dos de sus principales accionistas se han comprometido a suscribir esa cifra.

HSBC, Santander y Credit Agricole asegurarán 465 millones en acciones de Clase B.  Inversión Corporativa, de la familia Benjumea, invertirá al menos 120 millones en fondos nuevos de acciones Clase A y Clase B mientras que Waddell & Reed Investment Management se ha comprometido, en nombre de algunos de sus fondos, a invertir 65 millones de euros en acciones clase B.

Además  el consejo ha aprobado nuevas medidas estratégicas para reducir el endeudamiento y mejorar la liquidez de la compañía. Realizarán más desinversiones, recudirán el capex (la inversión en capital) y suspenden el pago de dividendos. El objetivo clave para la compañía es recortar su deuda.

Se refuerza su programa de desinversiones de activos para obtener hasta finales de 2016 al menos 1.200 millones de euros. Venderá todo o parte de la participación de Abengoa en Abengoa Yield, centrales de ciclo combinado, plantas solares, de bioetanol y otros activos concesionales.

Actualiza sus compromisos de capex ya comprometidos. Se limitarán a un máximo de 50 millones de euros anuales y se suspende el pago de dividendos hasta que la compañía obtenga el rating BB- por S&P o Ba3 por Moodys o hasta que el ratio deuda sin recurso sobre Ebitda sea inferior a 3,5 veces.

Abengoa crea también una Comisión de Inversiones para controlar el cumplimiento de las nuevas directrices y limitaciones de inversión.

El presidente ejecutivo, Felipe Benjumea deja el Consejo de Administración, después de 25 años en su posición, y será reemplazado por José Domínguez Abascal con cargo de presidente no ejecutivo. Además, Inversión Corporativa se compromete a limitar sus derechos de voto, director o indirectos, al 40%. Ahora tiene un 57%.

En la apertura, sus acciones han comenzado con subidas de un 10%.

A las 13 horas realizará una conferencia con analistas en la que no admitirá preguntas.

En Capital Radio hemos analizado las claves de esta ampliación con Susana Felpeto, analista de atlCapital y con Victoria Torre, directora de análisis de Selfbank:

 

https://uwhisp.com/CapitalRadiob/abengoa-ahora-es-demasiado-volatil-para-carteras-estables-susana-felpeto-atl-capital

 

https://uwhisp.com/CapitalRadiob/las-claves-de-la-ampliacion-de-abengoa-con-victoria-torre-de-selfbank

Noticias relacionadas