Credit Agricole, HSBC y Santander han llegado a un acuerdo para asegurar la ampliación de capital por 650 millones de euros que tiene previsto realizar el grupo, según Reuters.

Sin embargo, los contratos no se han firmado aún y persiste interrogantes sobre si la suma prevista bastará para satisfacer los requisitos de capital de Abengoa. Otras entidades, están también en conversaciones con la empresa con respecto al aseguramiento de la operación, pero aún no han tomado una decisión al respecto.

Dos fuentes bancarias que participan en las negociaciones indicaron que el éxito de la emisión dependería de las decisiones que se tomen para mejorar la posición de capital de Abengoa mediante ventas de activos, que podrían incluir una reducción en la participación del grupo en Abengoa Yield, la firma estadounidense que agrupa activos operativos del grupo y ofrece altas rentabilidades a sus inversores.

Abengoa ya tiene el compromiso de completar ventas de activos por 500 millones de euros para el primer trimestre de 2016. Según fuentes, el accionista BlackRock garantizará 50 millones de euros de la emisión.

Varias fuentes bancarias que participan en las negociaciones indicaron que el tamaño de la operación podría tener que incrementarse, y una fuente indicó que podría tener que acercarse a 1.000 millones.

Abengoa ha desmentido informaciones recientes en prensa que apuntan a que los bancos de inversión con los que trabaja le hubiesen aconsejado incrementar la ampliación de capital, con la que pretende restaurar su balance. Abengoa se vio forzada hace dos semanas a anunciar medidas drásticas para reforzar su balance después de recortar de forma notable su previsión de flujo de caja y ampliar su programa de desinversiones.