Abengoa se recupera en bolsa tras los fuertes descensos de la semana pasada. Hoy se ha esforzado en aclarar a los analistas sus objetivos de deuda para los próximos años, uno de los motivos que había despertado la inquietud de los inversores. En conferencia con analistas, su consejero delegado Manuel Sánchez, ha fijado un nuevo objetivo de deuda al incluir deuda “sin recurso en proceso”, una modalidad que incluye los bonos verdes que han sido cuestionados por el mercado en los últimos días. Ese nuevo objetivo será inferior a 5 veces el ebitda en 2014 e inferior a 4,5 veces en 2015.

Escucha  aquí la  previsión:



 

Los analistas destacan el esfuerzo de transparencia que está haciendo la compañía. Nicolás López, director de análisis de MG Valores, explica en Capital Radio cómo se han originado las dudas y cómo la compañía está tratando de resolver la incertidumbre con transparencia. Así lo ha explicado:

 



 

Abengoa también ha comentado que utilizará la liquidez disponible, unos 600 millones de euros,  para recomprar algunos bonos a precios actuales. Ha ratificado las previsiones de resultados para 2014 y se ha comprometido a presentar estados financieros trimestrales completos y a informar de los distintos tipos de deuda, detallando cuál es corporativa, cuál sin recurso y cuál sin recurso en proceso.