Abengoa ha anunciado el impago en seis emisiones distintas de bonos en Irlanda como consecuencia del proceso iniciado entre la compañía y sus acreedores acerca de la reestructuración de la deuda.

"Abengoa no ha pagado las cantidades debidas con respecto a varias series" emitidas bajo el programa registrado en los mercados irlandeses, indica la empresa en una nota remitida a los tenedores de los bonos.

Las emisiones afectadas por los impagos ascienden a seis y fueron realizadas bajo el programa '750.000.000 Euro-Commial Paper Programme' de la empresa. Los impagos afectan a emisiones con valores que oscilan entre los 1,1 millones de euros y los 4,4 millones de euros. Las emisiones están nominadas en dólares y en euros.

Por otro lado, Abengoa se ha comprometido con la banca acreedora a buscar fondos de inversión que estén dispuestos a inyectar la liquidez que necesita la compañía de manera inmediata como alternativa para cubrir sus necesidades financieras, según agencias.

Las entidades financieras se sentaron hoy con la compañía. En concreto, la banca ha sugerido a Abengoa la opción de buscar otras opciones para conseguir esta inyección de liquidez que, además, le permita minimizar su riesgo en la compañía.

Si la opción de buscar esta liquidez por medio de préstamos de fondos de inversión no cristalizara, la banca acreedora se ha comprometido a estudiar una inyección de 100 millones de euros para hacer frente a las necesidades más inmediatas de la compañía.

Asimismo, se ha descartado la posibilidad de la venta inmediata de la participación de Abengoa en su filial Abengoa Yield, en la que posee un 47%, para conseguir esta liquidez, ya que se considera que "iría en detrimento de todos los acreedores", según agencias.

Con todo, los títulos Abengoa B retrocedieron en Bolsa un 7,143%, hasta los 0,325 euros, en una jornada marcada por la reunión de la compañía con la banca acreedora para buscar solución a las necesidades inmediatas de liquidez de la compañía.