Abengoa se desploma en bolsa

Abengoa se desploma en bolsa

Redacción Capital Radio

ETIQUETAS

abengoa

TIEMPO DE LECTURA

1 min

14/11/2014 09:46

Abengoa prolonga su desplome en la bolsa española a pesar del comunicado que la compañía ha emitido a la CNMV y en el que intenta justificar por qué no ha incluido la emisión de bonos verdes dentro de la deuda corporativa neta. Abengoa explica que este bono verde es equivalente a los préstamos puentes. Sin embargo, los analistas consultados por Capital Radio explican que esos bonos están respaldados por el negocio de la empresa y que sí deberían incluirse como deuda corporativa.

La acción de Abengoa ha pasado de cotiza a más de 4,5 euros en septiembre a cotizar por debajo de 2 euros este viernes. En el mercado el comentario más extendido es que la empresa ya no genera credibilidad.

El pasado miércoles Abengoa lanzó un profit warning o advertencia de menores resultados: la compañía recortó la previsión de ingresos para el año 2014 después de presentar una cifra plana en la evolución de ventas entre los meses de enero y septiembre. Abengoa espera ahora registrar unas ventas de entre 7.400 y 7.500 millones de euros frente a la horquilla de entre 7.900 y 8.000 millones de euros pronosticada anteriormente. En el mercado se expertos como José Lizán, de Auriga, temen que Abengoa no sea capaz de manejar un escenario en el que la deuda supone 6,1 veces ebitda. La deuda de Abengoa asciende a 8.100 millones de euros.

El análisis técnico de Abengoa, con Alberto Iturralde, analista independiente



José Lizán, de Auriga, analizaba este jueves las cuentas de Abengoa

Publicidad

Noticias relacionadas