Abengoa ha adelantado unas horas la publicación de sus resultados que además de arrojar pérdidas de 194 millones de euros, la auditora Deloitte ha lanzado una serie de advertencias que considera clave para el futuro de la compañía y para que pueda ejecutar los distintos acuerdos anunciados para obtener fondos.

Los factores en los que pone el foco son su cuenta de resultados, el desplome de sus acciones y las de la filial estadounidense Abengoa Yield y las dificultades que encuentra el grupo para financiarse hace dudar sobre la supervivencia de la compañia.

"Son indicadores de la existencia de una incertidumbre que puede generar dudas significativas sobre la capacidad de Abengoa para continuar como empresa en funcionamiento" según apunta Deloitte que considera vital que Abengoa pueda ejecutar acuerdos como una ampliación de capital de 400 millones de euros tras la entrada en su capital de Gonvarri.

"La recuperación de los activos y los pasivos a los importes indicados en los estados financieros dependerán de la evolución de las operaciones y del cumplimiento de las medidas anteriormente descritas".

La compañía registra unas pérdidas de 194 millones hasta septiembre principalmente, tras dar cuenta del valor actual de las acciones de Abengoa Yield en EEUU que se han desplomado este año un 26%. Los ingresos caen un 4% a 4.872 millones y un Ebitda que baja un 2% hasta 891 millones. Abengoa cierra septiembre con una deuda bruta de más de 8.900 millones de euros.