El presidente de Abertis, Salvador Alemany, reconoce que España es un objetivo prioritario, pero no es el único. Asegura que “si no hay operaciones, no hay operaciones”. Además, “si no hay voluntad de extender el concepto del peaje, las oportunidades de inversión se reducen”.



Alemany ha destacado que "no tenemos ningún problema en invertir en España, estamos absolutamente abiertos a ir a cualquier licitación o acuerdo pero es necesario que la Administración central o las regionales tengan interés", dice.

La compañía pone el foco en otros países como Europa y América del Sur, en concreto a Chile, Puerto Rico, Brasil y Argentina, donde han interpuesto un litigio por dos autopistas. Reynés habla de Argentina como un país en el que el nivel de las inversiones es "cero y requiere de muchas infraestructuras.



En Chile, la compañía acaba de adquirir el 100% de la Autopista Central, la más transitada del país como explica Reynés.




En cuanto a las autopistas de peaje en quiebra, dice el presidente de Abertis que "aún se está a tiempo de encontrar una solución pero "que cada palo aguante su vela", apunta.



Respecto a la evolución del tráfico en las autopistas de peaje que gestiona Abertis en España, el consejero delegado, Francisco Reynés, ha dicho que se mantiene la previsión de crecimiento del 4% para el conjunto de 2016.Además, en el primer trimestre del año, el tráfico "se está comportando mejor” de lo previsto, aunque recuerda que hay que tener en cuenta el efecto de la Semana Santa.