Tras la tempestad, llega la calma. El pasado mes de marzo, las jornadas negras en bolsa se acumulaban en apenas 15 días. Los principales índices bursátiles borraban las ganancias de 2020 y registraban caídas históricas.

Análisis con DWS

Mariano Arenillas, responsable de DWS para España y Portugal, ha analizado el momento actual en el que nos encontramos. También ha ofrecido recomendaciones para el inversor a medio/largo plazo según perfil.

"Ahora se ha relajado la volatilidad", apunta en Capital Radio Mariano Arenillas, responsable de DWS para España y Portugal. "Las medidas de los bancos centrales y gobiernos han tranquilizado al mercado", apunta. "Eso no quiere decir que no veamos niveles más bajos", añade Arenillas.

No obstante, el responsable de DWS para España y Portugal ve precios atractivos en el mercado, pero alerta "hay que estar preparado para una gran volatilidad".

Infraestructuras y tecnología

Una de las estrategias para soportar esa volatilidad es apostar por las acciones de dividendo, "pero no de sector financiero", destaca.

Más allá de esta estrategia de baja volatilidad basadas en acciones de dividendo, el experto de DWS ve dos sectores muy interesantes para centrar la inversión: las infraestructuras y la tecnología.

Sin embargo, Arenillas recalca que todavía queda evaluar cómo va a ser el impacto del contagio del Sars-Cov 2 en Estados Unidos y en los países emergentes para calibrar el total de la crisis.