Reuters.- Casi todas las autoridades de la Reserva Federal en Estados Unidos pensaron que la economía podría crecer a mayor velocidad debido a los estímulos fiscales del futuro gobierno de Donald Trump y varias ven alzas de tipos de interés más rápidas, según las actas de la reunión de diciembre del banco central.

Las actas mostraron cómo las opiniones más amplias dentro de la Fed están cambiando en respuesta a las promesas del presidente electo de recortes de impuestos, gasto en infraestructuras y una menor regulación.

Dichos cambios podrían impulsar la inflación y preparar el terreno para una confrontación entre un presidente que busca incentivar el crecimiento económico y la Fed, que tiene la tarea de evitar que la economía se sobrecaliente.

"Alrededor de la mitad de los participantes incorporaron en sus pronósticos un supuesto de una política fiscal más expansiva", según las actas de la reunión del 13 y 14 de diciembre, refiriéndose a las 17 autoridades del banco central que participaron en el encuentro.

"Además casi todos indicaron que los riesgos al alza para sus pronósticos para el crecimiento de la economía se han incrementado", aseguraron las actas.

El panel del banco central que fija la política monetaria decidió por unanimidad subir los tipos de interés el mes pasado en un cuarto de punto porcentual y los funcionarios señalaron un ritmo más rápido de incrementos en 2017 que lo estimado previamente. Eso fue visto como la primera reacción de la Fed a la victoria de Trump del 8 de noviembre.

Pero las actas mostraron que los responsables podrían señalar un ritmo incluso más agresivo de alzas si las presiones inflacionarias se incrementan. Trump prometió en su campaña a la Casa Blanca hacer que la economía duplique su tasa de crecimiento y "reconstruir" la infraestructura del país.

Las proyecciones de las autoridades de la Fed divulgadas el mes pasado apuntaron a un calentamiento del mercado laboral hasta un nivel un poco más fuerte que el normal a largo plazo.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo tras la reunión de diciembre que la elección de Trump había puesto al banco central bajo una "nube de incertidumbre".