El analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, analiza los mercados, valores del sector alimentario y los bitcoins y responde a nuestros oyentes en el consultorio.

Escúchalo completo en este podcast o en nuestro canal de Youtube:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, resuelve las dudas de los oyentes este viernes

El experto explica que, normalmente, cuando el mercado tiene caídas tan rápidas como las que se han visto en el DAX, "ese movimiento bajista no se queda solo". ¿Qué indica que ese movimiento bajista se realice dentro de un gran lateral? "Que el DAX va a estar más tiempo, seguramente, con esa sensación lateral de no terminar de romper máximos".

Iturralde ya planteaba como hipótesis hace unos días que "después de una caída tan fuerte, veríamos un cierto rebote como lo estamos viendo, pero para posteriormente volver a dar de nuevo una sensación bajista".

Señala, además, que, con respecto al mercado alemán, hay que tener presentes las elecciones que se celebrarán el mes de septiembre. "Lo más probable es que el sistema financiero mantenga al mercado en buen tono cuando se produzcan esos comicios", opina.

En cuanto al Ibex, "ha sido mucho más bajista que los demás", asegura, y añade que se está dirigiendo en el rebote a una zona clave, los 8750 puntos.

El responsable de diasdebolsa.com también hace un análisis muy completo sobre los bitcoins, que puedes escuchar aquí:

Análisis sobre los bitcoins o las criptomonedas, con Alberto Iturralde

Y en el "Minuto de oro", la recomendación que nos deja esta semana Alberto Iturralde es el título Capgemini, en Euronext. "Es un valor que está muy bien". Explica que ahora cotiza en 170,8, y señala que nuestro stop tiene que estar en 168, 25, y el siguiente objetivo alcista, en 175. "Una operación relativamente rápida".

El "Minuto de Oro" de Alberto Iturralde

Esta es la recomendación que nos deja Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com

¿Buen momento de entrar en Adidas? ¿Ebro Foods?

Alberto Iturralde considera que en Adidas sí se puede entrar. De hecho, nos dice que iba a ser el valor elegido para el "minuto de oro" del consultorio de hoy. Explica que cuando llegan eventos deportivos de gran envergadura, como las olimpiadas, "este es un valor en el que hay que estar", afirma, porque lo lógico es que funcione al alza.

El experto señala que se ha dirigido durante estos meses de nuevo a los máximos históricos. Fija un stop "clarísimo" en zonas de 303, y apunta que el siguiente objetivo alcista tiene que estar por encima de los 321 que ha marcado como máximo durante las últimas semanas.

Uno de nuestros oyentes ha preguntado qué estrategia se plantearía con Ebro Foods. Iturralde resalta que es un valor tremendamente lento. "Cuando se entra en el sector de la alimentación, ya sea Nestlé, Ebrofoods o lo que sea, tenemos que aceptar la posibilidad de que esto no se pueda andar siguiendo al día", sino de mes en mes.

El analista apunta que "ahora cualquier compra en Ebro Foods debe tener la vocación de saber esperar hasta la zona 16,90; 16,95; 17 euros: esa zona es la clave". Asimismo, a la hora de buscar un objetivo alcista, considera que debería estar en los máximos para ser coherente con la tendencia alcista del valor. Sin embargo, advierto que todo esto puede pasar en un año, y aunque habrá rentabilidad en el tiempo, ahora no la va a haber.

También ha analizado otros valores como Nestlé, y Hannover Rück.