Un total de 133,2 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos españoles en los ocho primeros meses del año, lo que supone un 4,5% más respecto al mismo periodo de 2013, según los datos que hemos conocido de AENA. De enero a agosto se operaron 1,2 millones de vuelos en los 46 aeropuertos y dos helipuertos que conforman la red, un 2,5% más. El tráfico de carga ascendió a 442.134 toneladas, un 8,1% más.

En agosto, los aeropuertos de la red aumentaron por décimo mes consecutivo sus viajeros hasta los 22,9 millones de viajeros, un 6,2% más que en el periodo de 2013, en un mes en el que se operaron 192.238 vuelos, un 3,4% más. De la cifra de viajeros, 16,7 millones de pasajeros fueron internacionales, esto es un 6,5% más.

A la cabeza, el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas ha experimentado en los primeros ocho meses del año 27,5 millones de viajeros, mientras que en segundo lugar se ha situado el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con 25,5 millones. En las estadísticas de agosto, el aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros en el conjunto de la red fue el de Barcelona-El Prat con 4,2 millones de usuarios, la cifra mensual más alta de la historia del aeropuerto y un incremento del 8,6% con respecto al mismo período del año anterior.

En segundo lugar el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por el que pasaron casi cuatro millones de pasajeros, una subida del 5%. En tercer lugar se situó el aeródromo de Palma de Mallorca, que llegó hasta los 3,7 millones de usuarios y volvió a lograr otro récord de pasajeros, el quinto consecutivo en lo que va de año. Además, destaca el récord logrado por el Aeropuerto de Alicante, que llegó a 1,2 millones de pasajeros, un 4% más que en 2013 y que registró así el mes con más tráfico de su historia. Además, Málaga-Costa del Sol, que con 1,7 millones de pasajeros cerró el mejor mes de agosto de la historia.