¿Cuál es la importancia histórica del oro como activo monetario frente a la plata? ¿Cómo nos ayuda a preservar el valor de nuestro dinero? Jens Weidenbach, director de Degussa en España, nos explica que existe una falta de información sobre los metales preciosos: "El oro se puede adquirir ahora en forma de inversión y la gente no sabe dónde acudir para obtenerlo, sigue siendo poco conocido".

Además, se han publicado unos datos de China que apuntan a que los precios de exportación ya están subiendo y los datos de inflación europeos marcan unos repuntes en los precios. Tradicionalemnte se nos ha explicado que el oro es un activo para protegernos contra la inflación, pero venimos de un año de desinflación. ¿Este es uno de los motivos a tener en cuenta a la hora de invertir? Jens nos lo explica en el siguiente enlace:



¿Qué cantidad de oro tenemos que comprar?¿Cuánto podemos comprar? ¿Cómo guardarlo? ¿Cómo tributa una inversión en oro? Estas preguntas y más las pueden hacer el jueves 3 de noviembre a partir de las 18:00 en la charla de Degussa en c/ Velázquez, 2.