Consultorio de Bolsa (Tramo de 9:30 a 10:00)

¿Hay valor en el sector de las energías renovables? Nos lo cuenta Javier Molina (eToro). En el consultorio de bolsa, Javier García (Ágora EAF), repasa los mejores valores para invertir en los mercados

Es un hecho que los mercados reaccionan a la actualidad en el acto. Y hoy, la reacción más significativa ha sido la subida repentina del precio del petróleo, un 4% más, tras la última hora sobre las explosiones en dos barcos petroleros en el Golfo de Omán.

Javier García Fernández, analista de Ágora EAF, cree que es un buen momento para entrar tras la consolidación desde abril de una tendencia alcista y esta subida de precio. Además, ha analizado las consultas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado.

Entre los valores comentados, el analista ha valorado mantenerse o entrar en ACS, Iberdrola, Microsoft y Colonial, al ver una tendencia alcista en todos ellos. Incluso varios de estos valores, como Microsoft y Colonial, han roto máximos históricos. En el caso de Facebook, parece mantener una tendencia alcista a corto plazo y dice que está cerca de romper sus máximos.

En el caso de Acciona, pese a que funcione correctamente, no cree que sea el momento de entrar en el valor. Lo mismo ocurre con Airbus, una de las empresas que mejor lo está haciendo con diferencia, para entrar en cualquier de ellas, señala que lo aconsejable es esperar a una ruptura sólida para entrar.

Los valores que ha recomendado evitar son Talgo y Vonovia al no tener estabilidad o consistencia, "no vemos señales que indiquen una subida o tendencia positiva", comenta. Sobre el IBEX y los bancos, van de la mano y cree que si el selectivo cierra por debajo de los 8.900, debemos cerrar posiciones tanto en el índice como en los bancos.

Para el “Minuto de Oro”, Javier Fernández trae de nuevo el eurodólar, con un movimiento pull back que cree que lo hará muy bien en los próximos días.