Los mercados financieros mantienen su impulso alcista con diversos sectores que muestran fortaleza. Javier Alfayate, gestor de fondos del Grupo Link, analiza el potencial del Ibex 35 y varios valores de interés para los inversores.
El experto se muestra optimista sobre el índice español: "Julio y agosto, yo creo que en dos meses es bastante probable que lleguemos a ver el Ibex en 15.000". Actualmente, el índice se encuentra a unos 250-300 puntos de sus máximos anuales (14.270), con bancos y eléctricas como principales impulsores.
Escucha el consultorio al completo aquí:
El Minuto de Oro
En esta sección, Alfayate destaca Airbus, que está haciendo nuevos máximos. "Airbus ha sido uno de los que se han quedado más rezagados dentro de este sector. Y ahora que hace nuevo máximo, fíjate qué riesgo 10%. Veo que está en la rampa de despegue", señala el experto. Indica que el valor ya confirmó su ruptura hace dos semanas y recomienda entrada con un stop en torno a 161 euros.
Escucha todos sus argumentos aquí:
Santander destaca como "uno de los más fuertes en el bancario europeo, diría incluso mundial". Para quienes consideran entrar a 7,40 euros, el analista recomienda mantener la posición a pesar del riesgo en torno a 11-12 puntos. Como alternativa señala a Unicaja, que sigue un ritmo similar.
En contraste, Inditex presenta una tendencia preocupante con nuevos mínimos anuales cerca de 43 euros. "Es la oveja negra", señala Alfayate, y recomienda vender en posibles rebotes hacia la zona de 46,90-47 euros.
Respecto a Amper, que realiza una ampliación de capital, adopta una postura cautelosa. El valor se encuentra en un punto crítico en torno a 0,1436 euros. Por ahora recomienda mantener, pero advierte estar atentos si la media comienza a girar a la baja.
Para Colonial, observa un comportamiento lateral desde 2022 entre 5 y 6,5 euros. Sugiere mantener para inversores que ya posean el valor, pero no recomienda entrar a nuevos inversores.
En el ámbito internacional, considera Skyworks Solutions como un "valor débil" y aconseja buscar una zona entre 63-64 dólares para vender, y sugiere alternativas como Kalea Corporation.
Sobre Uber, describe un "gráfico alcista fuerte" aunque con un riesgo del 16%. Recomienda mantener para actuales inversores y esperar un retroceso para nuevas entradas.
