El Ajax hace historia en bolsa tras su goleada al Real Madrid

Guardar

06/03/2019 14:39

Las acciones del AFC Ajax NV han llegado a subir este miércoles un 9,45 %, alcanzando así su máximo histórico desde que saliera a bolsa en 2013 gracias a la goleada que le marcó al Real Madrid eliminando al equipo blanco en octavos de final de la Champions League.

Los títulos del club que preside Hennie Henrichs, que cotizan en el índice Euronext, con sede en Ámsterdam, han llegado a alcanzar un pico de 17 euros por acción, notablemente por encima del anterior máximo histórico (16,45 euros) registrado el pasado 25 de enero, cuando ganó 3 a 1 a Heerenveen en la Copa de Holanda.

Pero ¿a qué se debe esa subida en bolsa? El motivo está en lo económicamente rentable que les sale a los clubes jugar en la Champions. Antonio Castelo, analista de iBroker, nos contaba que al jugar cuartos, semifinal y la final de la Champions los equipos ingresan hasta 50 millones de euros.



¿Pero eso es mucho o es poco en comparación con lo que ganan los equipos? Pues en comparación con lo que ingresó el Ajax en la última temporada eso supondría un buen bocado. Ingresaron unos 92 millones de euros, es decir, que solo jugando el partido de cuartos, semifinales y final de la Champions ingresaría en total un 55% de lo que facturó en la temporada 2017/2018.

El club ha llegado a superar los 307 millones de euros de capitalización un día después de que el conjunto holandés derrotara al Real Madrid por 1-4 en el Santiago Bernabéu, infligiendo al equipo merengue su mayor derrota histórica jugando como anfitrión en Liga de Campeones.

Noticias relacionadas