Alberto Iturralde, analista independiente, señala que el Ibex 35 tienen una pauta gráfica de gran claridad que ha comentado con los oyentes de Capital Radio. En esa pauta se dibuja una zona clave en el selectivo, los 7.150 puntos que se ha convertido en soporte.

Lo normal es que los índices continúen inmersos en un movimiento lateral. “Como no conocemos los efectos del virus y sus medidas, como no sabemos qué va a pasar, los índices seguirán laterales hasta que llegue un pico de sentimiento muy positivo, muy intenso”, señala el experto. Se mantendrá la alta volatilidad, el movimiento lateral y lo normal es que los mercados “no se descuelguen a la baja”.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde, analista independiente

Lo más difícil es manejarnos en un mercado cambiante ante la incertidumbre que ha generado la pandemia del coronavirus y que ha generado una volatilidad muy extrema. Las empresas que más han sido penalizados tienen más posibilidades de subir.

Alberto Iturralde ha analizado el gráfico de la empresa energética alemana E.ON. No es un valor especialmente alcista. Está en un movimiento lateral que contrasta con los máximos históricos que han tocado algunas de sus rivales.

El analista independiente ha analizado los títulos de Telefónica y cree que es poco probable que llegue a 6 euros. La zona de 5,50 ha servido para frenar tanto subidas como bajadas.

Iturralde: Es poco probable que Telefónica llegue a 6 euros

También ha analizado los títulos de American Airlines y Micron Tecnology.

En el Minuto de Oro, Iturralde ha seleccionado los títulos de Cellnex que ha vuelto a máximos y con baja volatilidad. ¿qué niveles maneja el experto?

El Minuto de Oro con Alberto Iturralde: Cellnex ¿Qué niveles maneja?