CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Alberto Iturralde confiesa un secreto sobre su posición en Repsol

Bien es sabido por los oyentes de Capital Radio que Alberto Iturralde lleva meses bajista en Repsol, pero las cosas han cambiado. Nos explica aquí su secreto sobre Repsol

Guardar

03/02/2020 19:32

Aunque la expectativa de Alberto Iturralde, responsable de diasdebolsa.com, es que el mercado deje de subir en algún momento este año, "lo normal es que sigamos funcionando con recortes laterales". Pero fuera de lo que es el mercado en genera, Iturralde nos confiesa su secreto sobre su posición corta en Repsol, bien conocida por los oyentes habituales de Capital Radio.

Alberto Iturralde confiesa un secreto sobre su posición en Repsol

El secreto de Repsol de Alberto Iturralde

Hace meses que Alberto Iturralde viene explicando a los oyentes que preguntan por Repsol que su posición en el valor es bajista. Pero el experto ha desvelado un secreto en el consultorio de Mercado Abierto respecto a este valor: "voy a quitarme la mitad de la posición corta de Repsol".

Una de las razones que justifican su decisión es que Iturralde cree que "lo normal es que pueda tener ya un rebote". "Está en una zona de gran sobreventa", explica, "no debe extrañar ver ciertos rebotes en Repsol en zonas de 12,25 euros por acción".

Aun así, el experto considera que "va a caer bastante más de lo que ya lo ha hecho" después de ese rebote que "seguramente sea inminente".

El secreto de Repsol de Alberto Iturralde

"No es el momento oportuno para entrar en Inditex"

Uno de los oyentes del consultorio le pregunta al analista por Inditex. Iturralde no se muestra muy convencido sobre el valor: "tiene que tener algo de recorte". Considera que este no es "el momento oportuno para entrar en Inditex.

"No es el momento oportuno para entrar en Inditex"

Al mercado "ya no le sirven las compras de Ana Botín en Santander"

Como ya viene siendo habitual últimamente, le pedimos opinión a Alberto Iturralde sobre la compra de acciones del Santander llevada a cabo por Ana Botín durante la anterior semana.

En otras ocasiones lo ha considerado una "trampa" para el mercado puesto que así la presidenta hacía creer a los inversores que, si ella tenía confianza en el valor, ¿por qué no iba a tenerlo el resto?

Ahora las cosas han cambiado para Iturralde. "En su día esto servía al mercado, pero ya no". Cree que antes los inversores solían reaccionar con subidas en el Santander cuando se conocía que la presidenta del banco aumentaba su posición en su empresa. Pero se ha empezado a convertir en algo tan habitual, que ya no causa ese efecto: "cuando un determinado hecho que en teoría va a afectar a un valor se reptie, deja de ser válido".

Al mercado "ya no le sirven las compras de Ana Botín en Santander"

Noticias relacionadas