hay algo muy importante: es terrible pero hace un mes me preguntaban cual era mi expectativa de ste año. Lo normal es que logicamente el merc deje de subir ydentro del dejar de subir. el americano funcione mejor, europeo lateral y el recorte mas el español. Esto tiene que ver con procesos electorales y la coordinacion que Trump ha ido estableciendo favoreciendo a traves de sus tweets a 3.16

Lo lógico es que el mercado dejara de subir a esa velocidad y a la vez las comp petroliferas y la mat prima de petroleo recortase desde la salida de Aranco. Desde entonces solo hay que ver como ha caido Repsol en España.

El hecho de que estemos recortando es un hecho natural. no tiene nada que ver con un virus. (4.15) En china, logicamente si tiene que abrir el mercado tras varios dias cerrado te abriran con un hueco a la baja. De ahi la caida de Shanghai. Eso es normal, no tiene absolutamente nada de anomalo.

Lo normal es que sigamos funcionando así, recortes laterales.. con Juan Ignacio Crespo, lo que habeis hablado es clave: el movimiento en el baltic drive index es fundamental porque hasta ahora ha predicho toda las grandes crisis. Hemos visto caidas siempre en ese indice. Es un indicador economico adelantado con una fiabilidad enorme, de que el mercado vuelva a continuar al trantran mas tiempo. (6.15)

BOTIN: (7) en su dia nos servia pero ya no. cuando un det hecho que en teoría va a afectar a un valor se repite, deja de ser valido. En temporada electoral, justo apareció ella para decir lo mismo.

El valor solia rebotar cuando Botin compraba acciones, pero ahora ya no va a ser igual de fiable (7.40) Esta noticia se daba antes cada 8 o 9 meses y ahora cada 2 o 4 semanas... En su dia era vlaido, ya no

ENGI mercado farnces 8.55

Ese valor es grandes. Habla de las subidas excesivas que se han visto los ult meses. Hay que tener cuidado que con los valores que han sido especialmente bajistas (sin ser chicarros como angi) .. ha funcionado como si fuera un chicharro. no lo es., pero es cierto que ha llegado a una zona de resistencia clave: 16 euros. ha subido de 12,26 a 15,63. No es una subida pendiente por hacer que merezca la pena arriesgarse.

¿? 10.40

EL soporte inicial que tiene esta en la zona 300

11.14

visa facebook: 295 en apple?

en visa la _ es menor, ha sido muy alcista utimos años stop puede estar en 191 dolares. nada es eternamente alcista, ponerle ese ultio limite y ya. la trampa que parece la mas vanguardista del mundo la uktima de facebook ya la hizo. no quiere decir qu eahora lo baya a hacer pero hay soporte en 193. si baja de ahi amarraria y saldria.

jesus inditex acs:

"lo veo mal lo de inditex, tiene que tener algo de recorte. soy de la opinion de que inditex cuando hablabais de un posible valor para 2020 todos hablababn de los bancos pero indi tiene soport eclaro 8,40. tiene soprte muy claro en minimos de estos dias. toda la pinta que tiene es la de rec ortar algo mas. no es el momento oportuno ahora para entrar en inditex. acs tiene una velocidad de caida enorme. acs que no ha tenido en su historia recortes mas grandes del que ya ha realiza, puede finalizar? la caida.

telefonica:

la banca ya tuvo su calenton. la subibidta de diciembre, lo normal es que esto suba hasta diciembre arregle lo de chia y todo para abajo. lo mas normal es que siga recortando.

telefonica esta bajista y todos kos indicidos por parte de la compañoa indican que van a caer. cada vez que rebota paellete sale a decir algo bueno, lo que esta intentando es ayudar al nucleo duro a que venda titulos cada evz que rebota. llevo explicandolo años y no he flalado nunca lo normal es que el valor siga siendo bajista a tiempo.

voy a quitarme la mitad de la posicion corta de repsol. secreto. lo normal es que pueda tener ya un rebote.e sta en una zna de gran sobreveta. zonas de 12,25 no debe extrañar ver cierto rebotes en repsol. va a caer bastante mas de lo que ya lo ha hecho despues de tener seguramente un rebote qu esea inminente.

siemens gamesa:

Alberto Iturralde confiesa un secreto sobre su posición en Repsol

El secreto de Repsol de Alberto Iturralde

Hace meses que Alberto Iturralde viene explicando a los oyentes que preguntan por Repsol que su posición en el valor es bajista. Pero el experto ha desvelado un secreto en el consultorio de Mercado Abierto respecto a este valor: "voy a quitarme la mitad de la posición corta de Repsol".

Una de las razones que justifican su decisión es que Iturralde cree que "lo normal es que pueda tener ya un rebote". "Está en una zona de gran sobreventa", explica, "no debe extrañar ver ciertos rebotes en Repsol en zonas de 12,25 euros por acción".

Aun así, el experto considera que "va a caer bastante más de lo que ya lo ha hecho" después de ese rebote que "seguramente sea inminente".

El secreto de Repsol de Alberto Iturralde

"No es el momento oportuno para entrar en Inditex"

Uno de los oyentes del consultorio le pregunta al analista por Inditex. Iturralde no se muestra muy convencido sobre el valor: "tiene que tener algo de recorte". Considera que este no es "el momento oportuno para entrar en Inditex.

"No es el momento oportuno para entrar en Inditex"

Al mercado "ya no le sirven las compras de Ana Botín en Santander"

Como ya viene siendo habitual últimamente, le pedimos opinión a Alberto Iturralde sobre la compra de acciones del Santander llevada a cabo por Ana Botín durante la anterior semana.

En otras ocasiones lo ha considerado una "trampa" para el mercado puesto que así la presidenta hacía creer a los inversores que, si ella tenía confianza en el valor, ¿por qué no iba a tenerlo el resto?

Ahora las cosas han cambiado para Iturralde. "En su día esto servía al mercado, pero ya no". Cree que antes los inversores solían reaccionar con subidas en el Santander cuando se conocía que la presidenta del banco aumentaba su posición en su empresa. Pero se ha empezado a convertir en algo tan habitual, que ya no causa ese efecto: "cuando un determinado hecho que en teoría va a afectar a un valor se reptie, deja de ser válido".

Al mercado "ya no le sirven las compras de Ana Botín en Santander"