CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Alberto Iturralde: “Cuando hay elecciones, el mercado siempre tiene un tono positivo”

CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Alberto Iturralde: “Cuando hay elecciones, el mercado siempre tiene un tono positivo”

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

05/04/2019 11:24

“Me gusta que el mercado caiga porque el beneficio es más rápido, pero cuando lo hace y sube con la baja volatilidad con la que lo está haciendo estos días, el beneficio es muy aprovechable”, explica Alberto Iturralde de diasdebolsa.com.

En el horizonte ya se ve la resolución de la crisis comercial entre EEUU y China, y las próximas elecciones, “lo que nos puede llevar a que veamos a índices como el DAX llegar a niveles de 12.150 y el IBEX a niveles de 9.700”, añade Iturralde. Y es que tal y como explica el analista, en España cuando va a haber elecciones, el sistema financiero siempre apoya al Gobierno que está en vigor para transmitir confianza y aumentar la participación en las urnas. “Eso significa que cuando hay elecciones, el mercado siempre tiene un tono positivo”. Por tanto, valores que tienen un peso en el IBEX mejorarán, como el BBVA que “lo normal es que funcione bien y alcance la zona de 5,75”.

También ha hablado de Mediaset, Bayer, Boeing, Acciona, Siemens Gamesa, EDP y Ence. Durante el “Minuto de oro” Alberto Iturralde ha recomendado la francesa Safran con el siguiente objetivo alcista en 130 euros y stop en 122,40.

Publicidad

Noticias relacionadas