La guerra en Ucrania en el objetivo y los mercados intentando entender que puede ocurrir en las próximas sesiones. El analista independiente Alberto Iturralde da las claves para operar en bolsa tras el ataque de Rusia a Ucrania, junto a Luís Vicente Muñoz y da su recomendación en el "Minuto de Oro".

El Consultorio de Bolsa de Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a las dudas que los oyentes le plantean sobre varios valores. Al final nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

El analista opina sobre el mercado de materias primas y en este caso del Oro. Alberto Iturralde destaca que el metal precioso "está bien" para un inversor con un perfil ahorrador. "El oro ha retomado su tendencia alcista pero recordemos que es una reserva de valor"

En el sector del lujo habla de L'Oréal como valor en el que no habría que entrar. Destaca que el título no ha roto aun resistencias, por lo que recomienda "no entrar ni estar"

Del sector bancario opina de Santander del que asegura que su caída no es dramática. Alberto Iturralde explica que cuando el mercado caiga veremos como empieza a subir y reduce la volatilidad. En este escenario en el Santander se producirá una oportunidad de compra.

Al otro lado del Atlántico analiza el S&P 500 del que señala el movimiento importante que tuvo el pasado jueves en el cierre. "Días con información negativa los índices rebotan y no entendemos porqué. Esto podría estar indicando que la intención de caer no es tanta como pensamos"

El analista independiente explica que "tendremos sustos durante un tiempo pero cuando pase la crisis se dará una continuidad al alza".

Minuto de Oro

Alberto Iturralde ha elegido para “El Minuto de Oro” un valor estadounidense. La empresa de biotecnología estadounidense AbbVie. De ella explica que está siendo muy alcista que no se ha visto afectado por la crisis entre Rusia y Ucrania. "Este tiene que ser un valor por el que apostar y sí tenemos que especular al alza sería un buen valor"

El "Minuto de Oro" con Alberto Iturralde

La empresa de biotecnología estadounidense AbbVie para especular en el lado alcista