Alberto Iturralde, experto independiente y responsable de díasdebolsa.com, analiza para los oyentes de Capital Radio el escenario que se presenta en los mercados.

Venimos de rebotar, después de un inmenso sentimiento negativo en marzo, hasta zonas de cuando empezó la fuerte caída. Cuando se alcanzan esos niveles previos al coronavirus lo normal, comenta, es que esas zonas se conviertan en resistencias. El DAX se está atragantando en los 13.200-13,300 y lo más normal es que el mercado, en general, continúe en un movimiento lateral fuerte salvo en algunos índices.

Los índices estadounidenses sí están superando resistencias. Por tanto, según Iturralde, las bolsas europeas continuarán laterales y en EEUU van a seguir en un tono mejor que nosotros.

“En Europa es muy muy difícil que veamos grandes subidas. España, mucho peor que Europa”, señala el experto que apunta a que el mercado “está muy complicado” durante las próximas semanas.

Escucha el análisis completo:

Consultorio de bolsa con Alberto Iturralde, analista independiente

Cree que las bolsas europeas están inmersas en un fuerte movimiento lateral y analiza por qué el Ibex 35 ha funcionado peor que el resto de índices

Alberto Iturralde ha respondido a las dudas de los oyentes de Capital Radio sobre Deutsche Post, Santander, Solaria, Siemens Gamesa, LLeidanetworks, BBVA, Repsol, Nvidia, Grifols o Nvidia, entre otros valores.

En Solaria y Siemens Gamesa, no entraría en estos momentos. Tampoco lo haría en LLeidanetworks por su excesiva volatilidad y con muy pequeña capitalización “que se manipulan con mucha facilidad”. Sobre Grifols cree “que puede seguir cayendo”.

BBVA puede rebotar porque tiene una gran sobreventa, pero insiste en que “no hay que estar en los bancos”. Sobre la petrolera Repsol, cree que ahora no hay ninguna pauta que nos indique hacia dónde va a ir.

También ha analizado cómo puede comportarse el DAX alemán “que no tiene pinta de descolgarse todavía”, y el SP 500. Respecto al Ibex 35, Iturralde ha realizado una reflexión sobre porqué está funcionando peor que el resto de índices.

Los oyentes han preguntado también sobre la evolución de Mondelez, Recordati, LVMH, Disney o Paypal.