“Ferrovial, para especuladores muy rápidos”, es la selección que ha realizado Alberto Iturralde en el Minuto de Oro. El analista independiente ha analizado la decisión de la empresa de llevar la sede a Países Bajos.

Sobre la situación del mercado, apunta que “está mucho mejor de lo que escuchamos” pese a que lleva cuatro meses y medio subiendo. El Ibex 35 acumula un repunte superior al 30% en ese periodo y “va a continuar así”.

Cree que sigue habiendo oportunidades y “la banca va a seguir subiendo y mucho”.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

El Consultorio de Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a las dudas de los oyentes.

¿Los tipos actuales afectan a la bolsa?

Alberto Iturralde ha analizado para los oyentes de Capital Radio la relación entre la subida de los tipos de interés y el comportamiento de la bolsa y señala que “las tasas de interés actuales no perjudican a las bolsas” porque están por debajo de la inflación. La bolsa va a seguir subiendo, apunta.

Respecto a valores concretos, el experto ha respondido a preguntas sobre Fluidra. Considera que es un valor con una clara tendencia a la baja pese al rebote de los últimos meses. En ese rebote, hay que aprovechar para salir y no para entrar, apunta el analista.

BBVA, Santander y otros bancos han roto resistencias al alza y van a seguir subiendo.

También espera buen comportamiento para el sector automovilístico que podría tirar una vez que el sector bancario vaya flojeando. Renault puede ser un valor para entrar porque “ha tenido una gran sobreventa”. Otro para entrar podría ser Stellantis.

El Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, Iturralde ha seleccionado a Ferrovial, para especuladores muy rápidos, con un objetivo alcista de 27,40.

Escucha aquí sus argumentos:

El "Minuto de Oro" de Iturralde

Alberto Iturralde recomienda los títulos de Ferrovial.