Alberto Iturralde: ¿Hasta dónde llegará el IBEX?

El analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, ve en L'Oréal una clara oportunidad de compra

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

2 min

27/11/2020 11:09

El IBEX 35 sigue exactamente igual que en las semanas anteriores, realizando una subida muy vertical.

Lo lógico es que la subida se vaya frenando durante las próximas sesiones pero que continúe hasta la zona de los 8.500 puntos, una clara zona de resistencia.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

El analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado y también analiza la ruptura de negociaciones entre Sabadell y BBVA

En el “Minuto de oro”, el analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, recomienda L'Oréal. Durante las últimas sesiones ha tenido un recorte. Su objetivo alcista es 320 euros. El stop debe estar en 295 euros.

El "Minuto de Oro" de Alberto Iturralde

El analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, recomienda apostar por L'Oréal.

En cuanto a la gran noticia de hoy, la ruptura de las negociaciones de fusión entre BBVA y Sabadell, Alberto Iturralde cree que es algo que “estaba preparado de antemano para que el núcleo duro de Sabadell vendiera títulos”.

Sobre si Sabadell caerá mucho tras frustrarse su fusión con BBVA, el responsable de diasdebolsa.com cree que no se puede predecir ya que “no se sabe si después de sacar el desmentido, desde el núcleo duro se están comprando títulos”.

Por otro lado, el DAX está especialmente lateral y durante las próximas semanas continuará de la misma forma. Puede romper los máximos históricos, pero está muy lejos y tiene “un auténtico campo de minas” a esta esa zona, la de los 13.800 puntos. Solo si supera con autoridad esa zona, que será difícil, habrá que posicionarse claramente en el índice alemán.

¿Qué ocurrirá con IAG?

IAG ha llegado a subir de un euro hasta dos euros. Iturralde defiende que el núcleo duro “está vendiendo a dos euros todo lo que compraban hace un mes a un euro”. El experto vaticina que la compañía, se girará próximamente a la baja y volverá a caer.

Técnicas Reunidas había roto a la baja una zona clave, el punto de su salida a bolsa, 11,15 euros. Ha llegado al alza hasta ese nivel con mucha verticalidad. Podría llegar hasta los 12,25 euros, sin embargo, al valor le va a costar superar esa zona con autoridad.

OHL, en el mejor de los casos, puede subir durante las próximas semanas hasta niveles de entre 0,85 euros y 0,93.

Bankinter ha llegado a una zona de resistencia muy clara, la de 4,5 euros. Ha llegado al alza hasta esa zona y no es momento de entrar.

Acerinox se encontraba en 6,60, inició la subida y llegó rápidamente hasta 9,35 euros. Por lo que ya es demasiado tarde para comprar. Lo que va a hacer ahora es frenar y caer.

Noticias relacionadas