El consultorio con Alberto Iturralde arranca con dos grandes acontecimientos sobre la mesa: la fuerte subida del Viejo Continente y el final de la prohibición de cortos en la bolsa española. Sobre esto último, el analista y responsable de díasdebolsa.com señala que la prohibición "ha servido para que el mercado español funcione peor que los demás".

Escucha su explicación completa y todo el consultorio de Mercado Abierto en el siguiente podcast.

Alberto Iturralde: "Hay síntomas de burbuja en el oro"

La burbuja del oro

Uno de los oyentes traslada a Alberto Iturralde la pregunta de si hay o no síntomas de burbuja en el precio del oro, a lo que el experto responde afirmativamente de forma contundente.

Sin embargo, añade que "el problema de las burbujas es que no sabemos cuándo ni dónde van a estallar". "Pueden aumentarla hasta donde quieran", recalca.

La burbuja del oro

¿Rebote en el Santander?

Otro de los oyentes saca a relucir la pregunta sobre la banca y sobre cuál es el problema de este sector. Iturralde recalca que el problema "es más bien cuál es el sentir de la comunidad de especuladores".

El experto explica que en el imaginario colectivo hay cierto "rechazo a todo lo bancario porque ganan mucho dinero a nuestra cosa; todavía no hay sensación de que la banca esté muy mal".

Iturralde insiste en que en los precios se percibe continuidad de las caídas pero desaceleración de las mismas. "Van a seguir cayendo para tener rebotes, y que Santander pueda rebotar hasta 2,60 euros es normal", sugiere.

¿Rebote en el Santander?

El problema de Amazon

La bolsa americana no se queda en el tintero de los oyentes. La consulta de uno de ellos es sobre Amazon. Para Alberto Iturralde "el problema es que podría seguir subiendo y tener cierto recorte hasta los 2.180 dólares por acción".

Respecto al mejor momento de entrada, el experto explica que él "no espera al recorte en un valor alcista". Aun así, plantea una entrada a largos en torno a la zona de 2.180 dólares.

El problema de Amazon