Esta semana hemos tenido, según Alberto Iturralde, “un factor clave a la hora de saber qué va a pasar en el mercado: el adelanto electoral de Isabel Ayuso en la Comunidad de Madrid al 4 mayo". El analista identifica, en su consultorio de hoy, cuándo caerán definitivamente los mercados.

Su reflexión va en consonancia con “el mensaje que lanzó un trabajador de JP Morgan de que, para abril, los efectos médicos de la pandemia”.

Ello significa, en la opinión del analista independiente, que tanto el trabajador de JP Morgan como Ayuso, vaticinan que “abril va a ser el último mes en el que va a haber sensación de bonanza”.

Consultorio con Alberto Iturralde

Consultorio de bolsa con Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com

En el “Minuto de oro”, el analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, recomienda Merlin Properties.

Tiene una clara tendencia alcista. El stop loss debe colocarse en 8,70, es cercano a donde cotiza, 8,91. Su objetivo alcista es de casi un 8%: 9,65.

El "Minuto de Oro" de Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, deja su recomendación para esta semana.

Iturralde explica que Isabel Ayuso “pretende mantener, durante unos meses, una relajación en las restricciones de movilidad y económicas, con el fin de generar una mayor sensación de querer votar al que ya está”.

Isabel Ayuso ha fijado las elecciones el 4 de mayo porque “tiene pensado, durante las próximas semanas, ‘abrir el grifo’ para que la gente piense que volvemos de nuevo a la tranquilidad, y que eso lleve a los electores a votar a quien ya está en el cargo, que es lo que intenta quien convoca unas elecciones”.

Además, el hecho de haber fijado la fecha el 4 de mayo aporta un segundo dato para el responsable de díasdebolsa.com: “prevé que después la cosa se torcerá, es decir, no podría convocar las elecciones más tarde del 4 de mayo”.

En resumen, Alberto Iturralde predice que “probablemente, a partir de finalizar el mes de abril, las cosas se van a torcer para mal”.

Alberto Iturralde, además, ha hecho un análisis particular sobre Grifols, aquí puedes verlo:

Cuidado con Mediaset

Centrándonos ya en los valores bursátiles, el analista cree que Mediaset continuará subiendo durante los próximos días, pero se está acercando a una zona de resistencia clave: 5,80 euros, su punto de salida a bolsa.

Lo más normal es que “en ese punto vaya decelerando la subida, porque probablemente todavía puede tener algo más de recorrido, hasta la zona de 6,10 o 6,15 euros”.

Habría que tener mucho cuidado con Mediaset, ya que viene desde 2,70 euros, lo que significa que ya se ha duplicado y “ha entrado en sobrecompra”. Ahora, afirma Iturralde, “podrían empezar a escucharse datos muy positivos de la compañía, y a partir de ahí, recortar”.

Por otro lado, el experto compara a Royal Dutch Shell con Repsol, pero con una diferencia, “Royal Dutch está retardado”.

Lo normal es que suba un poco más, mientras que Repsol vaya frenando la suya. La subida podría llevar a Royal Dutch hasta niveles de 20 euros. Se encuentra en 18,52 euros.

Lo más lógico, piensa el analista independiente, es que todas las petroleras en general funcionen bien.

¿Subir el stop en L’Oréal?

L’Oréal está también rompiendo al alza y “lo está haciendo muy bien”. Ahora se podría subir el stop hasta la zona de 315. El siguiente objetivo alcista es 340.

Visa “es un valor muy alcista. Tiene toda la pinta de dirigirse hasta zonas de 250”. Durante las próximas semanas, todo lo que tiene que ver con las finanzas, va a seguir funcionando bien.

Boeing ha realizado una clara ruptura al alza durante las dos últimas sesiones. Sin embargo, “tiene un auténtico campo de minas en la subida, aunque no lo parezca”.

El stop en Boeing debe estar algo por debajo del punto que ha roto, en la zona de 241,80. Su siguiente objetivo alcista es 282.