Los mercados estadounidenses continúan alcanzando máximos históricos y Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, comenta que la subida del Dow Jones se está produciendo con una baja volatilidad y eso significa que los índices tienen buena salud.

Los índices europeos siguen tranquilos con el evento de las elecciones en Alemania, a finales de septiembre, de fondo. Esto hace que el DAX esté en un movimiento lateral y es probable que continúe. Es una operativa complicada para los operadores intradiarios.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde, analista independiente

"Los índices tienen buena salud", comenta, y, entre sus apuestas, la italiana ENI y la alemana Sartorius

Iturralde ha analizado los gráficos de la empresa alemana Sartorius, una de las candidatas para entrar en el selectivo alemán DAX ampliado a 40 componentes. “Es un valor en tendencia alcista clarísima”. “Es compra ya”, señala.

Sobre la firma deportiva Adidas, considera que no está mal aunque el latigazo alcista ya lo hizo con los Juegos Olímpicos.

Red Eléctrica lleva desde el año 2015 en un movimiento lateral. Ahora tiene buena pinta porque viene de una caída muy fuerte y está subiendo con escasa volatilidad, comenta.

Respecto a Amadeus, señala que ha frenado su caída pero no aconseja apostar por ella. “Es como lanzar una moneda al aire” ya que es una empresa muy afectada por la pandemia. Algo similar ocurre con la aerolínea IAG. Es aconsejable “no andar en este tipo de acciones” que dependerán mucho de la evolución de las reservas. Es importante tener paciencia en este valor.

La canadiense Bombardier podría frenar su subida porque está en una zona peligrosa, como se observa en el gráfico. La empresa de lujo francesa Kering no está en soporte y es posible que vaya hacia él. Y Safran sí está en zona de soporte aunque no la ve con fuerza como para rebotar.

En el Minuto de Oro, el analista ha elegido como idea de inversión la petrolera italiana ENI. Está intentando romper máximos y tiene un objetivo alcista de 11,90 euros “Es una operación tranquila”.

El Minuto de Oro de Alberto Iturralde

¿Por qué selecciona la italiana ENI?