Lo más normal es que el mercado continúe subiendo, a menor velocidad, pero marcando quincena tras quincena unos nuevos máximos hasta ir relajando el sentimiento negativo que habíamos tenido con el coronavirus. Es el escenario que ha ofrecido a los oyentes de Capital Radio el analista independiente Alberto Iturralde.

El mercado español se ha colocado por encima de los 7.150 puntos, que era en su día una resistencia, y ahora lo normal sería que el Ibex funcionase mejor que los demás porque los bajistas puede abrir posiciones vendedoras y eso va a facilitar subidas hasta zonas de 7.500 puntos.

En el mercado alemán posiblemente se ralentizarán los movimientos alcistas porque se está encontrando una resistencia muy importante en 11.800-11.90. Hay que tener más cuidado en el DAX alemán.En el Ibex posiblemente veremos algunas subidas más, señala el experto.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

El analista independiente ha analizado los niveles del DAX y el Ibex además de Repsol, Ferrovial, Endesa, Grifols, Home Depot o L´Oreal, entre otros

Iturralde ha analizado el gráfico de la empresa Phillips 66 que cotiza en la bolsa de Nueva York y también del gigante Home Depot en el que ha observado una “figura del triángulo expansivo” que hace muy difícil especular ahí. Escucha su explicación sobre qué significa un gráfico de este tipo y cómo actuar:

Alberto Iturralde explica la figura técnica de triángulo expansivo con Home Depot

Sobre Laboratorios Rovi, señala que ha realizado un doble techo. Está recortando durante las últimas semanas y es “muy aburrido” por lo que no estaría en el valor.

Oreal es un valor alcista a largo plazo. Lo normal es que tenga algo más de rebote y ahí tienda a frenarse otro poquito. Es un títulos muy tranquilo y seguro.

La eléctrica Endesa ha frenado las subidas y “quien especule a muy a corto, no debe estar en el valor”. Sin embargo, si supera los 21,70 “se podría volver a entrar pero todavía no es el momento”, dice.

Respecto a Grifols, comenta su alta volatilidad y observa una zona de control enorme en los 26,10. Comprar cerca de 26 tiene sentido, en 29 euros no.

Iturralde aconseja seguir dentro de Repsol con un objetivo de 9,50 euros

Alberto Iturralde: Hay que seguir dentro de Repsol con un objetivo de 9,50 euros

También ha analizado los títulos de Ventas Real estate, que cotiza en el NYSE, los de Airbus y los de Applus, entre otros.

En el Minuto de Oro, su selección es Ferrovial. Escucha su estrategia:

Alberto Iturralde: Ferrovial puede subir hasta 25 euros