Hay una sensación de que “es casi inevitable que todo suba”. Y estas percepciones, según Alberto Iturralde, suelen generar parones en el mercado y recortes en el muy corto plazo. El responsable de diasdebolsa.com vaticina, en su consultorio de hoy, el momento en el que se hundirá el bitcoin.

Hoy estamos viendo un movimiento en el DAX 30 (está en 15.300 puntos y es una de sus zonas de resistencia) que salvo que supusiera una ruptura muy rápida que continúe el lunes, lo más probable es que haga que el índice “se frene y empiece ya a dar algo de problemas”.

El IBEX 35, La que era la zona de objetivo alcista del IBEX 35, entre 8.500 y 8.550 puntos, tiene un “auténtico campo de minas, por lo que lo lógico es que ahora retenga el precio”. Por arriba, el selectivo español tiene una resistencia clara: 8.830 puntos. Hay que tener paciencia en nuestro mercado.

"El Foco" con Singular Bank y el consultorio de Iturralde

Ponemos "El Foco" de la próxima semana con Cristina Solinís, Directora de Relación con Inversores Singular AM. Después consultorio de bolsa con Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com.

En el “Minuto de oro”, el analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, recomienda Sofina.

Es un valor del mercado Euronext que ha sido especialmente alcista. Está rompiendo al alza, durante estos días, los máximos anteriores en zonas de 301. Cotiza en 305,6 y su siguiente objetivo alcista está en 320. El stop debe colocarse en 297.

El "Minuto de Oro" de Alberto Iturralde

Respecto al bitcoin, Alberto Iturralde afirma que “una moneda detrás de la que no está un Estado, es una moneda cuya tendencia en el tiempo es valer 0. Son una verdadera ilusión financiera”.

Sin embargo, el analista avisa de que para que se cumpla su predicción, existe un problema: “no puede valer 0 mientras que su sentimiento siga siendo hasta cierto punto negativo. Todo el mundo tiene que rendirse al bitcoin para que pueda desplomarse”.

De esta forma, noticias negativas como la del Banco Central de Turquía, que ha prohibido el uso de criptodivisas para mantener la lira, no permitirán que el bitcoin caiga.

Precaución con las farmacéuticas

Una premisa parecida a la del bitcoin se cumple, según el experto, en el caso de las farmacéuticas fabricantes de vacunas frente a la COVID-19.

Alberto Iturralde menciona que “cuando nos llega una noticia negativa sobre las vacunas, hay que interpretarlo como una información que nos llega siempre tarde”.

El analista independiente explica que “unos días antes de publicarse la noticia, los gobiernos (que les interesa llevarse bien con las farmacéuticas) avisan a las farmacéuticas de cuál es la medida que van a adoptar. De esta forma, las farmacéuticas hacen caer el precio con anterioridad, para que los inversores no puedan salir a tiempo”.

Más allá de lo anterior, Johnson & Johnson, en opinión del responsable de diasdebolsa.com, probablemente se va a mantener lateral mientras siga habiendo cierto negativo en torno a su vacuna. Seguramente, después, continuará con unas ciertas subidas.

Iturralde concluye que “hay que tener mucho cuidado con todas las compañías farmacéuticas y todo el runrún que hay en torno a vacunas y medicamentos relativos al coronavirus”.

Por otro lado, PayPal para el analista tiene un problema. Ya habiendo marcado una zona de máximos, tuvo un fuerte recorte inicial, y ahora está volviendo a rebotar.

Sin embargo, le queda mucho camino hasta esos máximos históricos, por lo que Alberto Iturralde avisa de que “ver qué va a hacer el valor, es ejercer de adivinos”.