Alberto Iturralde, analista independiente, analiza la posible operación de fusión entre CaixaBank y Bankia y cree que “van a generar una cantidad de enganchados para los próximos meses y años enorme”. “Las fusiones por absorción son el engaño, la trampa legal que diseñan las entidades de todo tipo para comprar otra entidad sin lanzar una OPA, comenta”.

Las dos empresas se van a fusionar pero necesitan vender títulos en el mercado. Se genera una la colocación masiva y luego no se vuelven a ver esos niveles porque los valores comienza a caer y se generan esos esos “enganchados”.

Para Bankia, hoy la que más sube, “lo más normal es que avence hasta los 1,45 o 1,46 y ahí se frene”.

Escucha aquí el análisis completo y el consultorio:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

El analista independiente cree que la operación de Caixa y Bankia y la subida de las empresas de tecnología van a generar accionistas "enganchados"

Iturralde ha analizado también la evolución del mercado norteamericano. Lo normal es que lo mantengan en un rango lateral hasta las elecciones. Después llegará una inmensa volatilidad para ir repartiendo los títulos que han hecho subir durante estos meses. La caída de ayer fue “un golpe de volatilidad propio de mercados que se quiere volver laterales para ir formando un techo antes de caer”. El aumento de la volatilidad en las bolsas estadounidenses ha venido para quedarse, comenta.

Nvidia ha realizado un giro a la baja importante pero no tiene por qué seguir bajando, señala el analista. Una situación similar es la que ha protagonizado AMD. En el mercado Nasdaq se “van a generar ruinas en inversores por estar enredando” en el sector de la tecnología. Aconseja cuidado con los valores del Nasdaq.

También ha analizado los gráficos de Apple y de Alphabet. Los dos estarán volátiles durante los próximos días y “son para no estar”.

En el “Minuto de Oro”, Alberto Iturralde aconseja tirar de valores clásicos como L´Oreal: no dará grandes alegrías pero tampoco grandes disgustos.