La lateralidad, ¿ha llegado para quedarse? Es lo que se plantea el analista independiente Alberto Iturralde, que considera que "estamos viviendo un mercado tremendamente lateral" y que "va a seguir siendo así pero con ligero tono alcista". De hecho, el experto cree que algunos índices europeos volverán a marcar máximos pero el futuro del Ibex 35 no pinta bien: "los procesos electorales ya se han llevado a cabo [en España]" y eso, para Iturralde, es lo que podría llevar a otros selectivos al alza.

Escucha el consultorio completo en este podcast de Capital, la Bolsa y la Vida.

Alberto Iturralde: "Para IAG cada quince días es un enigma"

"Hay que tener cuidado con Amadeus"

Una de las oyentes pregunta por Amadeus. Iturralde responde que "hay un problema con el tema del coronavirus, hay determinados valores que no conocen cuál va a ser el efecto real". Por ejemplo, señala que "para IAG cada quince días es todo un enigma". Explica que si se alargan determinadas medidas estas compañías tienen que prever que la entrada en la normalidad también se va a prorrogar.

Por eso, el experto insiste en que "hay que tener cuidado con Amadeus" por el sector en el que se encuentra. De hecho, recalca que "si el valor vuelve a descender no hay que estar".

"Hay que tener cuidado con Amadeus"

Minuto de oro: Repsol

Iturralde vuelve a insistir con Repsol en su minuto de oro. "Sigue habiendo un gran sentimiento negativo", explica. Considera que el rebote que tuvo la pasada sesión "permite, aunque sea tarde, una operación tranquila hasta zonas de 9 euros por acción".

Minuto de oro: Repsol