El analista ilustra que la situación que hemos vivido en los mercados durante estos últimos días, responde a “un cierre de vencimientos tremendamente anómalo la semana pasada”. Alberto Iturralde responde, en su consultorio de hoy, a las siguientes preguntas: ¿Posiciones cortas en Cellnex? ¿Entrar en Air Liquide?

Iturralde explica que “Estados Unidos cayó, pudo recoger títulos, y eso se rentabiliza subiendo. En Europa no fue así, se cerró arriba, con lo que, posteriormente, los mercados se mantuvieron con un tono lateral”.

No obstante, avisa de que “no hay que extrapolar lo que esté sucediendo ahora a lo que pueda suceder en septiembre con el nuevo vencimiento”.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, resuelve las dudas de los oyentes este viernes.

En el “Minuto de oro”, el analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, recomienda Air Liquide.

El experto resalta que “el stop loss debe estar en los mínimos de estos días: el nivel 149 euros”. Su siguiente objetivo alcista es 155 euros, en estos momentos cotiza en 150 euros.

El "Minuto de Oro" de Alberto Iturralde

Esta es la recomendación que nos deja Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com

Iturralde sostiene que, en el contexto general de los mercados, “nada ha cambiado. Independientemente de latigazos puntuales, está todo exactamente igual que antes de los vencimientos. Debemos seguir contemplando que, lo más lógico, es que sigamos con este tono lateral”.

Hablando ya de títulos, Cellnex es un valor en el que, en su momento, el responsable de diasdebolsa.com recomendó ponerse bajista.

Sin embargo, ya nos encontramos en un momento en el que “hay que estar fuera de posiciones cortas”.

Alberto Iturralde destaca que Cellnex “ha superado sus máximos históricos y, por ahora, tiene una pinta alcista estupenda”.

¿Es la hora de salir de Basic Fit?

Basic Fit ha tenido durante estos días un recorte hasta una zona de soporte que es importante: 36,70 euros

El último stop loss en Basic Fit y, por lo tanto, el punto en el que habría que salir de este título se encuentra en 36,50 euros. En estos momentos cotiza ligeramente por encima de 38 euros.