"El momento de comprar llegará". Es la recomendación de Alberto Iturralde, analista y responsable de díasdebolsa.com. Aun así, considera que "es muy probable que las caídas estén a punto de finalizar". Sin embargo, cree que "todavía hay que mantenerse al margen" teniendo en cuenta que índices que "normalmente tienen una volatilidad del 1-2% se mueven un 8-9% al día".

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast.

Alberto Iturralde: "El sistema financiero tenía preparada la caída en bolsa"

"El sistema financiero ya tenía preparado el mercado para caer"

Alberto Iturralde repasa todos los mensajes de las autoridades monetarias y económicas alrededor del mundo para inyectar liquidez al sistema y tranquilizar a los mercados. Mientras tanto, el experto lanza la siguiente reflexión: "¿no se dan cuenta de que el mercado está marcando nuevos mínimos en Estados Unidos?"

"Esos individuos no han conseguido hacer absolutamente nada y son la causa del problema", insiste. Iturralde recuerda algunas opiniones de la pasada semana sobre un posible rebote del mercado a causa de las inyeccines de liquidez de los bancos centrales. "¿Qué pasa, que [esos millones] ya han dejado de ser efectivos?", responde.

"El mercado lo tenían preparado para caer", explica, "yo me olía en diciembre que el mercado caería por lo de Trump".

"El sistema financiero ya tenía preparado el mercado para caer"

"Los bancos tienen algo debajo de las alfombras que no nos cuentan"

Uno de los oyentes pregunta por una inversión en el Banco Santander a largo plazo. Sin embargo, el experto recomienda utilizar niveles y no plazos a la hora de elegir una estrategia de inversión.

"Si compras Santander en 1,98 euros está muy bien, porque lo lógico es que tengamos un rebote", explica. Sin embargo, el experto desconfía de las entidades de este sector.

"Lo bancos llevan cayendo desde febrero de 2018 y si caen desde entonces es porque los bancos tienen algo debajo de las alfombras que no nos cuentan y ellos sí ven", explica.

"Los bancos tienen algo debajo de las alfombras que no nos cuentan"

"Van a mantener a Telefónica lateral y con muchísima volatilidad"

Aunque Telefónica "ha tenido una caída enorme", Iturralde insiste en que no ha sido la compañía más perjudicada. "Los bancos tienen más verticalidad que Telefónica", explica.

"Esto implica que probablemente volvamos a ver vueltas a mínimos en 3,60 euros por acción, pero lo más normal es que los aguante", concluye.

"Van a mantener a Telefónica lateral y con muchísima volatilidad"