El Ibex 35 clausura la primera sesión de la semana en verde. Se anota un 0,08% y se ubica en los 10.138,4 puntos. Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, analiza el mercado y los valores que protagonizan las sesiones bursátiles .

Análisis de mercado por Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, analiza el mercado y los valores que protagonizan las sesiones bursátiles

Escuche el Consultorio de Mercado completo:

Consultorio de Bolsa completo por Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, analiza el mercado y los valores que protagonizan las sesiones bursátiles

Valores protagonistas

Entre los valores protagonistas encontramos a Grifols, que encabeza la tabla llevándose un 2,39%. Le sigue Sabadell, que se anota un 1,76% e Inditex gana un 1,44%. Del lado contrario encontramos a Enagás, que se deja un 5,19%, a Acciona, que cae un 2,96% y a Naturgy, que cede un 2,85%.

¿Entrar en Ferrovial?

"Está en clara tendencia alcista", pero apunta a que el problema está en quién nos dice que no vaya a volver a recordar hasta 30,70 euros. "Niveles como 33,80 puede ser un stop de beneficios, mientras tanto se puede seguir en Ferrovial". "Para entrar ahora mismo, no tenemos nada en su gráfico que nos invite a entrar", destaca.

¿Acudir a la OPA de Prosegur? El día 12 de marzo concluye

"Si el valor está por debajo del precio de la OPA el día antes, a usted le pagan un precio seguro y las da. Si el precio está por encima, ¿para qué las va a dar usted si el mercado se las va a pagar a más?", resalta Iturralde.

Valores clave en España

"Logista en España me encanta y a mí Inditex me sigue gustando", comenta el analista y dice que hay que seguir al mercado. "Hay que ser coherentes".