Alberto Iturralde, analista independiente, cree que el escenario más normal es que estemos en zona de soporte y “a punto de caramelo para rebotar”. Este viernes es importante el vencimiento de opciones y futuros de primavera y el cambio de contratos en todo el mundo. Además señala que el cierre de posiciones cortas también contribuirá al rebote.

Aun así, cree que hay que dejar “que el sentimiento negativo cale un poco más” y en dos o tres sesiones podría “llegar un rebote importante”.

Alberto Iturralde: “Es probable que se aproxime un rebote importante”

Alberto Iturralde responde a las consultas de los oyentes de Capiral Radio sobre la situación del mercado y sobre la cotización de BBVA, Santander, Repsol, Endesa, Viscofán o Telefónica, entre otros.

Iturralde ha analizado los niveles que podrían alcanzar BBVA y Santander en caso de rebote y sobre la petrolera Repsol hay que tener paciencia. Si rebota podría irse a los 9 euros.

En general, aconseja paciencia porque todavía no se puede saber si se han marcados ya los mínimos o no. “Si esperamos un poquito, reduciremos el riesgo. Se debe reducir la volatilidad y eso nos dará un indicio más para entrar en determinados valores. La volatilidad es tan alta que las posibilidades de acertar son limitadas.

Sobre la banca internacional, este analista señala que sería raro que toda esta crisis se salve “sin ningún muerto en el sector bancario” y entre ellos podría estar el banco alemán Commerzbank. Aconseja por tanto estar fuera de entidades alemanas.

El analista comenta que hay que “buscar valores que más sobreventa tengan” pero no situaría ahí a IAG porque tendrá que reorganizarse. Sí hay un valor que está a punto de caramelo para subidas y es Repsol porque el precio del petróleo está rebotando. Viscofán no tiene sobreventa ninguna, señala.

Iturralde insiste en la teoría de que lo que pasa en el mercado no tiene nada que ver con el coronavirus sino con los problemas económicos estructurales. “Lo del virus es una cortina de humo”, dice.

En “El Minuto de Oro”, Iturralde hoy se ha fijado en Telefónica “si queremos especular muy rápidos” con un stop en 4,60 y un objetivo alcista de 5 euros.

Alberto Iturralde:“Si queremos especular: Telefónica”

El analista independiente ha seleccionado a la operadora en "El Minuto de Oro" del Consultorio Capital