La cuenta atrás para las elecciones sigue y, para Alberto Iturralde, de díasdebolsa.com, "el Ibex se mantendrá en tono positivo hasta entonces". ¿Serán los 9.600 puntos una barrera difícil de superar en el selectivo español? Para el experto "el Ibex no tiene la 'gran barrera' en ningún lado; tiene un inmenso movimiento lateral y es un campo de minas".

Alberto Iturralde: "Telefónica es un campo de minas"

Escucha el consultorio completo con Alberto Iturralde en Mercado Abierto.

Escucha el consultorio completo aquí.

"Telefónica sería alcista si superase los 11,50 euros"

Para Iturralde "Telefónica es otro campo de minas". Considera que es cierto que si el mercado sube algo más "veremos a Telefónica en los 7,30 euros por acción".

Eso sí, advierte de que el valor no le convence. "Telefónica cotizaba en niveles de 11,30 euros en el año 2000; ha caído un 37% desde entonces", explica, "si superase los 11,50 podríamos decir que esto podría ser alcista".

Iturralde: "Telefónica sería alcista si superase los 11,50 euros por acción"

"Fridman entró en DIA a despedazarla"

Dentro del mercado español, el experto también analiza DIA a raíz de las últimas declaraciones de su principal accionista, Mijaíl Fridman. El empresario ruso ha llegado a decir a diversos medios de comunicación españoles que él es "la mayor víctima del hundimiento de la acción de DIA" y que les están investigando porque "en España hay un prejuicio contra los oligarcas rusos".

Pero Alberto Iturralde no se lo cree. "Fridman entró en DIA para despedazarla", apostilla. "No es que haya un prejuicio contra los magnates rusos, lo que hay es una opinión demasiado positiva de los occidentales", explica, "el ruso no es de los nuestros, al ruso le apuntamos y disparamos". Para el experto, "Fridman es un 'granuja'".

Iturralde: "Fridman entró en DIA a despedazarla"

Fuera de nuestras fronteras, Iturralde se fija en Amazon. Opina que ahora podría ser un buen momento para entrar en el valor y considera que "lo normal es que continúe subiendo hasta 1.840 dólares la acción".

Iturralde: "Lo normal es que Amazon continúe subiendo"