Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com ha respondido a las dudas de los oyentes y, además, en el "minuto de oro" ha recomendado los título de la francesa Safran con el stop en 148,30 al cierre de sesión.

El mercado comienza a recortar y vuelve a aparecer el "malo" de nuevo, tal y como lo denomina el analista, Alberto Iturralde. Con la guerra comercial entre China y EEUU que parece tensarse de nuevo, los mercados están a la espera de saber qué ocurre.

En España, la bolsa está "sobredimensionada" por el proceso electoral. Y el mercado americano, que tiende a resistir más, se ha visto afectado por dicha guerra comercial.

Además, no hay que olvidar que en diciembre hay elecciones y lo más normal es que la bolsa funcione relativamente bien hasta dicho mes", asegura Alberto Iturralde, "quizás hay algún recorte pero no va a ser significativo".

Alberto Iturralde: "No debemos caer en la trampa de Día"

Con respecto a Día, Alberto Iturralde es claro: "Cuando un personaje del estilo Fridman entra en un valor... A partir de ahí ya barra libre". Tras la ampliación de capital que hizo la compañía las acciones parecen estar subiendo.

Sin embargo, no debemos caer en la trampa, las acciones en el mercado se venden calentando el valor para que haya una subida luego "lo que luego hay detrás es otra cosa" advierte el analista y añade "tengan muchísimo cuidado con Día".

Los valores The Home Depot y L'Oreal ya están rozando su límite. Por eso hay que estar atentos a sus próximos movimientos para ver si lo mejor es vender o esperar.

Por otra parte, la empresa italiana Mediaset, tiene la costumbre de llevar la contraria al resto de valores. Ahora mismo sube más del 4% y tal y como funcionan las cosas, Alberto Iturralde afirma que "lo más normal es que continúe subiendo".

Con respecto al sector bancario, hace tiempo que el analista advirtió que no se encontraba en su mejor momento. Por eso tampoco es el mejor momento para apostar por valores como el de CaixaBank y si lo que se quiere es vender, habrá que esperar un rebote para hacerlo.

Alberto Iturralde:"Yo no estaría en Caixabank porque la tendencia es bajista"

Un valor que resiste las subidas y bajadas de la bolsa es Safran. Alberto Iturralde recomienda a todo inversor apostar por este valor que "ha resistido también los recortes de estos últimos días. Es que ni se ha inmutado".El cierre está ahora mismo en 148,30 y su objetivo alcista está en 152,70.