Alberto Iturralde vaticina que “durante las próximas semanas, el IBEX 35 alcanzará la zona de entre los 8.500 y 8.600 puntos”. Ello significa que ya no es momento de comprar si no se es muy disciplinado con los stop loss. El analista independiente responde en su consultorio de hoy a estas dos preguntas: ¿Tiene Repsol más recorrido alcista? ¿Es ya tarde para comprar títulos?

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a todas las dudas de nuestros oyentes.

En el “Minuto de oro”, el analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, recomienda Moncler, del mercado italiano.

Es un título muy alcista. Ha roto al alza un movimiento lateral que ha venido desarrollando durante meses. El stop loss hay que colocarlo en 48,40 euros. Su objetivo alcista se encuentra en 54 euros, que son los máximos del valor.

El "Minuto de Oro" de Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, propone su recomendación para esta semana.

Repsol

Ha subido, prácticamente en una semana, desde 9,20 euros a 10,70 euros. La compañía ha llegado a su nivel objetivo, todavía podría tener nuevos máximos por encima de esos 10,70, pero “ya es tarde, el grueso de la subida, probablemente, ya se ha realizado”.
piperlab

Ence experimentó un gran desplome desde el año 2018. Es un valor peligroso. Ha superado, estas últimas semanas, una zona de resistencia muy importante, los 4 euros, que ahora debería funcionar como un soporte. Su siguiente objetivo alcista son los 4,50 euros.

Bayer “es un valor en el que solo se puede estar a largo plazo”. Ha rebotado hasta una resistencia, por lo que probablemente formará un techo para caer. En consecuencia, no habría que comprar.

No obstante, “si volviera de nuevo a caer hasta la zona de 39 o 40 euros, sí que podría plantearse la entrada porque, probablemente, a largo plazo, debería protagonizar subidas que comiencen desde esa zona”.

Rovi es muy alcista, pero tiene un problema, “cuando las subidas son limpias, tienen que producirse con muy baja volatilidad”. Es decir, es un valor que tiene mucha volatilidad y es difícil operar con él. El stop debe situarse en su primer soporte importante: 43,9. Su objetivo alcista es 48.

¿Seguirá rebotando Amadeus?

Amadeus, que ha presentado hoy unas pérdidas de 500 millones de euros, debería rebotar aún algo más. El analista vaticina que “todo lo que tiene que ver con viajes, durante las próximas semanas, va a vivir una sensación de bonanza”.

Debería seguir rebotando, aprovechándose de esas noticias positivas que llegarán en las próximas semanas euros., aunque irá decelerando la subida. El stop debe colocarse en 58 euros.

Red Eléctrica, en opinión de Alberto Iturralde, tiene un problema crónico, “lleva la mitad de su historia prácticamente lateral”. En las próximas semanas, el título va a alcanzar una zona de referencia importante: 13,30 euros. Históricamente, no ha roto a la baja en ese punto.

Todo el sector de la electricidad ha vivido horas bajas, mientras que el resto del mercado subía. Ahora, hay que aprovechar que todo el mundo va a tender a salir del sector eléctrico y justo este valor va a alcanzar su zona de soporte. Lo más lógico es que frene ahí y protagonice un cierto rebote.

En Inditex hay que tener en cuenta que “solo sirve para escaramuzas puntuales”. Se encuentra en un movimiento lateral. La zona clave de este título es 28,25 euros, si se alcanza, habría que salir.

Viscofan es un valor que “es un verdadero tostón para el especulador de corto plazo. Sin embargo, ha funcionado de maravilla para los ahorradores de largo plazo”.

Por último, el experto es muy claro respecto a SAP: “es un horror de valor en el que no habría que estar bajo ningún concepto”.