“Cuando los mercados suben tan rápido es porque no están felices” señala Alberto Iturralde, analista independiente. El experto explica que si los mercados estuvieran felices no podrían subir porque esa felicidad significaría que todo el mundo está comprando. Esto supondría que alguien tendría que vender. Y esos mismos que venden, hacen caer el mercado.

"Los mercados suben porque hay incertidumbre", señala Iturralde que ofrece su visión sobre por qué están subiendo las bolsas a pesar de la compleja situación geopolítica que se está viviendo en el mundo.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax

El analista independiente responde a las dudas de los oyentes.

JP Morgan recomienda vender los bancos europeos. Y uno de los bancos más alcistas es el BBVA. Iturralde analiza la situación de las entidades financieras.

La disyuntiva de SAP es romper sus máximos históricos. Según el analista, si observamos su gráfico, su último tramo de subida ha sido “muy limpio”.

Palo Alto Networks es un valor alcista de largo plazo. Desde septiembre de 2021 hasta febrero de 2023 ha cotizado en la misma zona. “Es un valor aburridísimo”, comenta el experto.

Infineon ha subido un 25% desde primeros de noviembre. Tras la verticalidad con la que ha realizado su subida, “no es momento de entrar”.

“Inditex lo veo bien”. Durante los últimos días, ha sabido colocarse debajo de un soporte puntualmente, generar miedo y reaccionar al alza.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Rheinmetall. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax