Se está produciendo un recorte que, por ahora, por ahora puede ser una desaceleración de la subida vivida debido a las noticias positivas sobre las vacunas. El gran grueso de la subida, probablemente, se haya producido ya.

Probablemente, durante las próximas semanas, el sistema financiero tienda a recuperar todo lo que hemos ganado en la subida. El IBEX 35 tiene un soporte claro: los 7.900 puntos. En este recorte que estamos viviendo, el índice no debe caer de esa zona para, próximamente, continuar con un movimiento lateral ligeramente alcista con el que se pueda llegar a alcanzar los 8.500 puntos.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a las dudas sobre diferentes valores del mercado.

En el “Minuto de oro”, el analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, recomienda Sofina.

Se trata de “un título tranquilo y súper alcista, cuyo próximo objetivo es 285 euros”. Cotiza en estos momentos en 264 euros. El stop loss debe estar en 254 euros.

El "Minuto de Oro" de Iturralde

Esta es la recomendación de Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com

Acciona ha abierto con un hueco a la baja. Normalmente, lo que ocurre en estos casos es que se recogen títulos por parte del núcleo duro de la compañía y se mantiene, durante las próximas semanas, el título con un buen tono.

Las perspectivas para un especulador de Acciona es “probablemente, ver más recortes hasta zonas de 103,40 euros, y que ahí, sorpresivamente, el valor se gire al alza para volver a zonas de entre 112 y 115 euros, donde cerraba ayer”.

Arcelor Mittal durante los últimos meses ha tenido una subida importante, desde 6 euros hasta 17. Es un valor muy complicado. Ha funcionado bien durante los últimos meses pero dejará de hacerlo, es decir, puede seguir subiendo pero de forma mucho más lenta. 19,15 es el objetivo alcista de este título.

Endesa se está acercando a una zona de soporte muy importante, la de 22,10. Ahora mismo está a 22,6. Es un valor que “ha funcionado a contramercado” con esta subida debido a las vacunas.

El responsable de diasdebolsa.com vaticina que “las eléctricas subirán cuando a los bancos les toque flojear”.

ASML Holdings es un título recomendable de cara al corto plazo, ya que “es un valor súper alcista”.

La situación de Disney tras sus últimas noticias

Disney está muy bien, pero tiene un peligro, “la gran volatilidad con la que está funcionando y los huecos que ha ido dejando durante todo su desplazamiento”. Operar en este título es muy difícil.

El stop loss debido a esa gran volatilidad, debe ser amplio, en 147,50 euros. El siguiente objetivo alcista del valor se encuentra en 168 euros.

Delivery Hero es un valor que va a tener subida, pero tiene una trampa, los giros a la baja que realiza. Ha superado los 104,6 euros, “una zona que en el pasado ha servido de resistencia en la que el valor ha frenado en muchas ocasiones”.

Lo normal, es que Delivery Hero “ascienda a máximos desde 108 hasta 116 euros”. Tendría que superarlos con autoridad para continuar subiendo más.

A The Home Depot le queda todavía algo de recorte. En estos días, está cayendo desde máximos en 291 euros a 264. Sin embargo, “sigue con su gran tendencia alcista y sigue bien”.

Jerónimo Martins, subraya Iturralde, que “es un valor lateral en el que no se puede especular ni en el lado alcista ni en el bajista”

Finalmente, FuelCell ha tenido una brutal caída desde 11 dólares hasta 6. Según Iturralde, “es una moneda al aire, un valor ludopático que no tiene sentido”.