El director de atlCApital, Álvaro Blasco, ha seleccionado en el Minuto de Oro los títulos de Acerinox de los que cree que tienen unas buenas perspectivas.

Escucha aquí sus argumentos:

El Minuto de Oro de Álvaro Blasco: Acerinox

Blasco apunta que el año 2021 está ya prácticamente cerrado en bolsa con los grandes gestores cómodos con las posiciones que tienen y que acumulan buenos resultados, sobre todo, en las carteras internacionales. Para las sesiones que restan del ejercicio, prevé un volumen significativamente inferior y esto podría incluir algo más de volatilidad.

Además ha analizado el dato de PIB del tercer trimestre en España que se ha revisado al alza, desde el 2% hasta el 2,6%, y que considera una sorpresa positiva.

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de atl, Álvaro Blasco, responde a las dudas de los oyentes sobre los valores del mercado que han querido preguntar. Al final nos deja una recomendación en el "Minuto de Oro".

A preguntas de los oyentes de Capital Radio, el director de atlCapital ha analizado Philips a la augura buenas expectativas para el futuro ya que es un valor cíclico y puede ser una inversión interesante. Aconseja aun así ser prudentes antes de entrar.

Además “entraría con bastante tranquilidad en ASML Holding” y también en Meta (matriz de Facebook) de la que cree va a seguir subiendo en bolsa y mejorando sus cifras.

Sobre Iberdrola, Endesa y Red Eléctrica considera que son atractivas para una cartera defensiva. Escucha aquí sus argumentos:

Álvaro Blasco analiza Iberdrola, Endesa y Red Eléctrica

Sector bancario

Para el sector financiero prevé un buen comportamiento para el año que viene sobre todo en Estados Unidos donde ya van a comenzar a subir los tipos de interés, algo que le beneficia. En España, estaría más a gusto en el Banco Santander, por su diversidad geográfica, que en BBVA por su apuesta por Turquía.

Nestlé es una empresa segura para invertir y tenerla en cartera, señala Blasco. No espera grandes crecimientos pero sí cifras equilibradas. Es interesante como valor defensivo aunque aconseja que los inversores tengan en cuenta la retención de dividendos en Suiza.