Las bolsas europeas se decantan este jueves por las subida de la mano del comportamiento de Wall Street y las actas de la FED que reflejan la vuelta a la normalidad aunque también ponen sobre la mesa las dudas sobre el calendario para volver a una realidad económica pre-crisis, comenta Álvaro Blasco, director de atlCapital.

La referencia macro del día es el paro de junio en Estados Unidos y que puede sorprender con un bajada que podría llevarla hasta el 12,50% e incluso algunos apuntan a una caída hasta el 10%. Por otra parte, la atención está puesta en la evolución de la pandemia en Estados Unidos, sobre todo en lo estados del sur, y en Latinoamérica y en los avances que presentan las empresas respecto a las vacunas.

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco, director de atlCapital

Además, incluye el análisis de mercado de Javier Molina, representante de Etoro en España

Álvaro Blasco ha analizado los títulos de la firma de tecnología AMD que cree que puede seguir avanzando en los próximos meses. Es una de las empresas que mejor se ha comportado, no ha sufrido excesivamente, y está en fase de volver a recuperar niveles de 57-58 dólares. “Todo lo ligados a tecnología puede tener todavía recorrido” comenta el analista.

También ha examinado el selectivo francés, el CAC 40, que es uno de los más rezagados este año con caídas de un 17% y por tanto “le queda bastante por recuperar”. Blasco cree que en este trimestre las bolsas europeas pueden variar el sesgo y hacerlo mejor que las americanas. Por eso le parece interesante “buscar entradas en índices y valores que hayan quedado más razados y ahí puede estar el selectivo francés”. “Alemania se llevará la palma, pero Francia también debería ser de las más beneficiadas”.

El experto de atlCapital ha comentado también cómo ve a Bankia y a la constructora ACS de la que señala que puede tener un buen recorrido en las próximas semanas.

Álvaro Blasco: ACS puede recuperar los 26,50 euros

Respecto al conglomerado aeroespacial Boeing, considera que la situación de la empresa es muy compleja debido a las cancelaciones que está sufriendo de pedidos y sería extremadamente cauteloso. Tienen por delante una etapa de desierto en los pedidos.

El Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, ha seleccionado un ETF que replica el comportamiento de las 40 empresas más importantes del mundo en energía. Escucha aquí cuál:

El Minuto de Oro con Álvaro Blasco: un ETF lixor de energía ¿cuál?