Amadeus podría subir un 10% a corto plazo. Es la previsión que ha realizado en el Consultorio Capital el director de atlCapital, Álvaro Blasco, para esta empresa que cree tiene mucho que ganar con el incremento del tráfico de pasajeros en el mundo.

Es la selección que ha realizado en el Minuto de Oro. Escucha aquí sus argumentos:

El Minuto de Oro de Álvaro Blasco

El director de atlCapital ha seleccionado Amadeus. Aquí sus argumentos:

Blasco ha analizado el contexto de las bolsas donde le sorprende lo bien que lo han hecho las europeas y en especial el Ibex 35 que ya está en positivo en el año gracias a que es fuerte en valores estilo value en los que está entrando dinero como bancos y eléctricas. El Ibex tiene un recorrido importante de aquí a fin de año, apunta el experto.

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco, director de atlCapital

Analiza, entre otros, Amadeus, Inditex, Bankinter, BASF, Bayer, Vidrala o Alibaba

Las cuentas de Bankinter le han parecido sorprendentemente buenas con 154 millones de beneficios frente a los 126 esperados. Además, ha aumentado la cartera de préstamos por las nuevas hipotecas y ha incrementado el margen financiero. Blasco cree que el banco va a tener buen recorrido en bolsa apoyado además por la subida de los tipos de interés que se avecinan por parte del Banco Central Europeo ante la elevada inflación.

Sobre BASF y Bayer, el director de atlCapital apunta que son dos empresas defensivas y por tanto son adecuadas para tener ahora en la cartera. En el caso de Bayer “vemos una progresión importante en bolsa y tiene recorrido y va a seguir entrando dinero en la compañía”.

BASF también es atractiva tras la corrección que ha tenido el valor desde febrero. Además no es una empresa demasiado endeudada.

IAG se ve aupado por las buenas cifras de vuelos de Semana Santa y la expectativa de la llegada de turistas extranjeros a España. Los valores turísticos, que han estado tan castigados, podrían ser algunos de los que mejoren ante la vuelta a la normalidad en los próximos trimestres.

Una inversión en la empresa china Alibaba puede ser ahora poco prudente aunque las correcciones que ha sufrido han sido significativas. De momento, Blasco aconseja esperar ante la incertidumbre regulatoria que pesa sobre las tecnológicas chinas.

Inditex, para entrar

Inditex es una apuesta de futuro tras la fuerte corrección que ha sufrido, comenta. La salida de Rusia le ha afectado pero es una empresa que sabe adaptarse rápidamente a las circunstancias. A estos niveles se puede entrar perfectamente, señala.

Acerinox puede beneficiarse de los programas de los gobiernos para mejorar las infraestructuras y “hay que tener paciencia” con ella porque puede volver a niveles de 12 euros.

En Vidrala entraría en los niveles actuales y sobre Grifols considera que están normalizando su negocio y es una empresa estratégica en Estados Unidos. A estos niveles “sería bueno entrar en ella” por fundamentales.