Álvaro Blasco, director de análisis de ATL Capital, nos comenta cómo ve la actualidad económica, además de analizar de manera específica la situación de algunas entidades para invertir, por petición de nuestros oyentes.

"Llevamos un montón de años con una inflación totalmente controlada, baja, negativa, etc. Y no nos acordamos del problema que es la inflación, que indudablemente se reducirá algo en un futuro, pero que no se va a reducir hasta donde pensamos."

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de atlCapital resuelve las dudas de los oyentes en el consultorio de este jueves. Además, nos deja sus recomendaciones en el "Minuto de Oro".

OHLA

El director de análisis de ATL cree que los nuevos accionistas de referencia, los Amodio, pueden aportar muchísimo a la compañía. Han cambiado muchas cosas, entre ellas la visibilidad. Sus negocios y sus empresas les hacen ser muy fuertes, tanto en Estados Unidos, como en latinoamerica.

OHLA sigue aumentando el volumen de su cartera, "cada 3 o 4 días vemos un nuevo contrato conseguido".

Blasco reafirma su confianza en la compañía, "Yo sí tengo confianza en OHLA, no habría que tener un dinero excesivo en la compañía...pero yo creo que es una buena inversión, de cara a un par de años".

Amadeus y Air France

"Todo lo que está relacionado con el turismo, va a ir recuperando", afirma Blasco. El analista opina que tanto las aerolíneas como las empresas relacionadas con el turismo, tardarán bastante en llegar a los niveles pre-pandemia, sin embargo, opina que van en buen camino. "Tanto Air France, como Amadeus, lo deberían hacer bien"

No obstante, Blasco hace un par de apuntes: "Tengo bastante más fe en Amadeus porque creo que sus servicios utilizados por centenares de compañías van a seguir aumentando y ofreciendo la calidad que necesitan los usuarios".

El analista dice que tiene "un poco menos de confianza" en las aerolíneas, debido a que la reducción de viajes y negocios las puede mermar, además Air France no es de las más fuertes en las líneas largas, que son las más rentables.

Telefónica y ACS

En cuanto a Telefónica, cree que es una "carrera a largo plazo". Sin embargo, es optimista, debido a que la deuda se está reduciendo de manera muy significativa. Además está "muy fuerte" en algunos negocios, aunque otros de ellos tienen márgenes "muy estrechos". Hace hincapié en que Telefónica tiene buen recorrido. "Entiendo que (Telefónica) en estos momentos pueda ser un objetivo fijado por inversores"

ACS, después de algunas dudas, está funcionando muy bien en Australia consiguiendo contratos, gracias a sus buenas filiales. Blasco estaría "tranquilo" de invertir en ACS. El analista ve posible una subida a niveles 10%-12% en un año.

Bankinter

Según Blasco, dentro de lo que es la banca, las expectativas son buenas para medio-largo plazo. Tiene un espectro de clientela de muy buen nivel, además la contención de gastos que ha hecho la entidad ha sido "muy positiva"."Es de las entidades más interesantes, ahora mismo, para invertir"

Análisis de Bankinter con Álvaro Blasco, director de atlCapital

Naturgy

Blasco opina sobre los comentarios de Jaime Siles, representante del fondo australiano IFM, en el tema Naturgy. "Es un inversor que a medio y largo plazo no busca rentabilidades inmediatas, es lógico que no le pueda preocupar el dividendo".

Minuto de oro

Álvaro Blasco, en el "minuto de oro", piensa que Acerinox tiene muy "buenas expectativas" por dividendo. Asi que lo convierte en una buena idea de inversión.

El "minuto de oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos da su recomendación de inversión para estos momentos