El mercado despierta de forma positiva, pero Álvaro Blasco llama a la prudencia y considera que es el momento de rebalancear la cartera. No hay que descartar que los mercados sufran una corrección, que no un cambio de tendencia, y asegura que la bolsa sigue al alza.

Consultorio de bolsa con Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, analiza el mercado y responde a las dudas de los oyentes

El director de ATL Capital afirma que el sector armamentístico tiene buenas posibilidades de crecimiento, pero dentro de los índices que se buscan de sostenibilidad puede verse afectado. La producción de buques, aviones, etc. va a seguir constante y muchos gestores de carteras van a intentar evitar este tipo de valores a la hora de gestionar el patrimonio.

Mañana entra en vigor el decreto ley para bajar el precio de la factura de la luz y Álvaro Blasco aconseja esperar para ver qué pasa con Solaria. La empresa dedicada a la energía renovable ha perdido un 20% en un corto plazo y aconseja mantenerlas y si se está fuera pide esperar.

El Instituto Económico Alemán (DIW) ha publicado su previsión para la economía alemana y ha revisado a la baja para este año. La previsión anterior es de un 3,2 y la de ahora de un 2,1. Un fuerte recorte que puede estar influenciada por las elecciones, pero sobre todo está marcada por la capacidad de las compañías alemanas de producción que están muy lejos de recuperar la normalidad y por la escasez de las materias primas.

Minuto de oro

Álvaro Blasco comparte dos propuestas financieras. Una de ellas es Bankinter ya que lo está haciendo bien y con unos objetivos de crecimiento que pueden hacer que vuelva a los niveles de antes de deshacerse de Línea Directa. Otra de sus recomendaciones es BBVA, que a pesar de la salida de Estados Unidos, tiene una expectativa de buenos dividendos.

El "Minuto de oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos da su recomendación de inversión para estos momentos