Los títulos de Laboratorios Rovi se recuperan este jueves en torno a un 3% después de que Moderna y Takeda hayan explicado que las partículas de acero halladas en algunas de sus dosis en lotes en Japón no suponen un riesgo sanitario. Esas "partículas de acero inoxidable" procederían de un fallo técnico en la línea de producción de Rovi, su proveedora española. En el Consultorio Capita, el director de atlCapital, Álvaro Blasco, cree que los laboratorios han sufrido un fuerte recorte y ahora lo ve más como “una oportunidad para entrar en estos niveles”. Si se está en la compañía, hay que mantener las acciones. Va a seguir subiendo y no descarta que llegue a 60-61 euros por acción.

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco, director de atlCapital

Responde a las dudas sobre la evolución de Rovi, BBVA, Bankinter o Airbus, entro otros.

Aunque algunos índices han estado flojitos, como el Ibex, las bolsas han iniciado un buen mes de septiembre, señala Blasco. A su juicio, a finales de este año empezaremos a ver una reducción de las compras de deuda mensuales por parte de la FED y espera una subida de tipos para finales de 2022 o 2023. También es posible que el BCE decida ir reduciendo el ritmo de compras, hacia finales de año, y prevé que den próximamente un calendario de cara a 2022.

Esto genera inquietud en el mercado pero también tiene su parte positiva: si los bancos centrales van reduciendo estímulos es porque la economía está mejorando, comenta el analista.

Sobre Bankinter considera que es una entidad que, por fundamentales, es de las más sólidas y tiene “bastante recorrido”. Tiene una resistencia en torno a los 5,20 euros pero si los rompe puede irse a 5,70. Sus cifras son buenas con una revalorización importante en el año aunque no tiene un PER barato, señala.

BBVA volverá al EuroStoxx50 y eso forzará a gestores de carteras y fondos a hacer compras en el valor. El sector financiero es uno de los que más peso tienen en el Ibex 35 y Blasco espera que tengan un buen recorrido pero “será lento” porque necesita que suba los tipos de interés y eso no se producirá, probablemente, hasta 2023. Los inversores en el sector tendrán buenos dividendos.

En el Minuto de Oro, el director de atlCapital, cree que BBVA tiene recorrido y aconseja tomar alguna posición ya que se puede beneficiar de la entrada en el EuroStoxx50 y repartirá buenos dividendos.

El Minuto de Oro con Álvaro Blasco, director de atlCapital

BBVA y su entrada en el Eurostoxx50

En los títulos de Airbus todavía pesa la lacra de la pandemia. Sus pedidos no están creciendo de forma significativa ni tampoco las entregas aunque cree que la tendencia actual es alcista.

ACS cuenta con un dividendo interesante y aunque se ha revalorizado este año, le queda camino. Un precio objetivo por encima de 25 euros no debería ser complicado alcanzarlo.

En IAG sigue viendo mucha volatilidad. La empresa trata de volver a la normalidad prepandemia pero todavía le queda mucho para ello. Se podría tomar alguna participación pero no demasiada, dice el experto.