El director de atlCapital, Álvaro Blasco, analiza la compleja situación de los mercados con una volatilidad que sigue elevada, aunque se va moderando, y no descarta que podamos tocar nuevos mínimos.

También ha analizado las malas cifras de desempleo y se seguridad social en España. Una situación que se va a repetir en todo el mundo debido al impacto de la crisis del coronavirus.

El mercado vigila especialmente los datos de Estados Unidos, hoy con las peticiones semanales de subsidio por desempleo que podrían superar el récord de la semana pasada cuando se tocó los 3,2 millones. Hoy podrían alcanzar los 3,5 millones.

Consultorio de Bolsa (Tramo de 9:30 a 10:00)

Uno de los sectores más animados este jueves es el de las petroleras ante la expectativa de un acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia y que está impulsado el precio del crudo. En estos niveles, Álvaro Blasco ve probabilidad de ganar dinero en los títulos de Repsol y los de Total de aquí a un año.

En cuanto al sector de los bancos, este analista señala que siguen siendo una apuesta compleja. Están bien capitalizados pero van a estar en primera línea para soportar la crisis que se avecina en pymes y en autónomos por la situación derivada de la pandemia del coronavirus.

Para los inversores que tengan mucho peso en el sector financiero, les aconseja deshacer parte pero no para dejarla en liquidez sino para entrar en otros valores como Repsol o Inditex.

En cuanto a Amadeus, todavía “tiene mucho que padecer” en esta crisis. También añadiría a la cartera Endesa o Iberdrola.

En el “Minuto de Oro”, Blasco aconseja Inditex. Cree que el castigo que ha tenido desde los 32 euros hasta los 22 euros lo hace muy atractiva. Considera que esta empresa tiene una importante caja, una buena situación financiera y una capacidad de adaptación que hará que vuelva con fuerza a la actividad.