Es normal que los inversores tomen beneficios en estos momentos, señala Álvaro Blasco, director de atlCapital. Aún así, la tendencia alcista va a seguir por el momento pero con menor vigor que hasta ahora. “Creo que es necesaria una corrección de entre un 7-10% que podría aprovecharse para volver a comprar”, señala.

Todavía existen “nubes” sobre el mercado como las reuniones de los bancos centrales y sus mensajes sobre reducción de estímulos o tipos de interés o la subida de la inflación y que incitan a mantener la prudencia.

Entre los factores positivos, el crecimiento sólido y los buenos resultados empresariales con unas compañías que se han reestructurado tras la pandemia.

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de atlCapital, Álvaro Blasco, responde a las numerosas dudas de los oyentes sobre varios valores de los mercados europeos y americanos.

Espera que la actividad del sector aéreo se reactive de forma considerable aunque seguiría siendo algo prudente. En IAG podría aprovecharse alguna caída puntual, como la que estamos viendo este miércoles, para tomar alguna posición.

EasyJet sufre una fuerte caída en la sesión de hoy, cerca de un 14%, ante el anuncio de una ampliación de capital de 1.700 millones de dólares. Ese descenso podría ser una buena oportunidad para entrar en el sector low-cost , apunta Blasco.

En Boeing y Airbus observa un aumento progresivo de pedidos, de forma lenta pero sin cancelaciones. El consorcio europeo ha ganado mercado en los últimos trimestres y “mantendría las dos empresas”.

En NVIDIA advierte de una posible corrección en las próximas semanas y “saldría ya” si queremos reducir alguna posición en esta empresa.

Sobre Santander, Blasco cree que no lo está haciendo mal este año, con subida de un 20%, pero comparado con otras entidades españolas se ha quedado algo rezagado. El director de atlCapital apunta a que la entidad “podría plantearse alguna ampliación de capital y vender algún activo estratégico para mejorar sus ratios de solvencia que están algo por debajo del de sus competidores”.

Respecto a INDRA, señala que tiene capacidad para seguir subiendo, que ha salido reforzada tras su reestructuración y sigue consiguiendo nuevos contratos.

SOLTEC está en un sector sometido a alta volatilidad con correcciones de calado en las últimas sesiones y esto podría continuar por dos motivos: su fuerte revalorización pasada y el retraso en los proyectos y estimaciones que presentan las empresas. “La corrección en Soltec podría profundizar un poco más”.

En el “Minuto de Oro”, Blasco ha seleccionado para los oyentes de Capital Radio Sacyr que considera es una buena opción de compra gracias a que está llegando mucho dinero a infraestructuras.

El Minuto de Oro con Álvaro Blasco, director de atlCapital

¿por qué ha elegido Sacyr?