La de este jueves es una sesión relativamente tranquila a pesar de la tensión que se ha incrementado entre Estados Unidos y China y que va a continuar de cara a las próximas elecciones estadounidenses en noviembre.

El director de atlCapital, Álvaro Blasco, cree que las bolsas están en un movimiento lateral con sesgo alcista aunque augura volatilidad y aconseja mantenerse atentos a la evolución de las bolsas en el mes de agosto. No espera grandes sorpresas durante el verano pero tampoco las descarta.

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco, director de atlCapital

Incluya además el análisis de Javier Molina, representante en España de la plataforma eToro

Blasco ha analizado los títulos de Cellnex de los que dice que sigue sorprendiendo. Aunque la compañía está bien gestionada y con un alto endeudamiento “me empieza a preocupar esta escalda de Cellnex, estos crecimientos tan rápidos”. Cree que debería tomarse un alto en el camino. El crecimiento en la capitalización es espectacular y “nos preocupa ese rally tan bestial”, señala. Aconseja prudencia a la hora de tomar posiciones.

Álvaro Blasco: Me empieza a preocupar la escalada de Cellnex

El director de atlCapital ha analizado la empresa de tecnología de reconocimiento facial FacePhi que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil y también los títulos de la italiana Terna y la holadesa Vopak.

Sobre Indra, cree que la confianza de los inversores se está recuperando a pesar de la fuerte caída que lleva acumulada desde 2017. A su juicio es una empresa con buenas proyecciones y en estos momentos debería tener posibilidades de aumentar su facturación. Se pueden tomar posiciones pero con prudencia. Tiene buena proyección, comenta Blasco.

En cuanto a la petrolera Repsol, los números rojos en el primer semestre se deben sobre todo al ajuste de inventario. Las cifras han estado en línea con lo esperado y además mantienen dividendo y no han aplicado ningún ERTE. A finales de año presentará nuevo plan estratégico y el experto no espera que la empresa toque el dividendo y sí sus estimaciones debido a la fuerte caída del precio del crudo y del gas. “Está en unos precios muy interesantes para entrar con un dividendo excepcional”.

En el Minuto de Oro, Álvaro Blasco ha elegido hoy el sector relacionado con el turismo, un sector complicado pero con buenos precios. En concreto, le gusta el gestor aeroportuario AENA a medio y largo plazo.

El Minuto de Oro de Álvaro Blasco: AENA a medio y largo plazo