Los mercados siguen siendo bastante desconcertantes. Una situación como la actual, con un recuento muy ajustado y con posibles impugnaciones, era la que más preocupaba. Sin embargo, da la impresión de que todos los inversores están pensando en los estímulos, y parece que el mercado está pensando que, de una u otra manera, esos estímulos se pueden poner en marcha en un corto plazo de tiempo.

Aquí puedes escuchar el consultorio completo del director de ATL Capital, Álvaro Blasco:

Inversión con e-Toro y consultorio de Bolsa con ATL Capital

Javier Molina, representante de eToro en España habla del impacto en la operativa tras las elecciones USA. Luego consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco, director de ATL Capital.

En Europa hemos amanecido en positivo y los futuros americanos también vienen con cierta fuerza. El experto piensa que “en el muy corto plazo, aún se deben de vivir unos episodios de volatilidad importantes”.

En el Minuto de Oro el director de ATL Capital, Álvaro Blasco, recomienda Merlin Properties. Ha tenido una recuperación “de cierto calado” en los últimos días. Está bastante protegida y ahora mismo está barata.

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

La cifra de la inyección de estímulos anunciada por el Banco de Inglaterra ha sorprendido. Sin embargo, será poca la incidencia que tendrá en IAG, cree Álvaro Blasco. Las programaciones que tenía la compañía de ir retomando los vuelos, va a tener que ir siendo revisada a la baja.

Siemens Gamesa pese a haber anunciados pérdidas de más de 900 millones de euros, está rebotando. El director de ATL Capital cree que, quizás, para ello haya influido que Biden, quien apuesta por las energías renovables, está cerca de ganar las elecciones estadounidenses. Para entrar, habría que “plantearse esperar a una cierta corrección en el valor”.

Lo que se está viendo ahora mismo en los bancos es reflejo de que es muy difícil que puedan remontar con los tipos de interés actuales. En estos momentos, los inversores están empezando a medir nuevamente aumento de la morosidad, ya que “probablemente se hayan quedado cortas” debido a esta segunda oleada de la pandemia.

Prudencia con Cellnex

Cellnex es una compañía que “hay que empezar a mirar con cierto cuidado” al estar su cotización en máximos. La empresa está teniendo un crecimiento espectacular, “pero también lo está teniendo su endeudamiento”.

Habrá que estar atentos a cómo se materializa esa operación con Hutchison, ya que es posible que parte del precio sea pagado por medio de acciones. Si se está en el valor, habría que empezar a pensar en poner un stop loss. Para entrar, el precio es caro.

Por otro lado, en Enagas habría que quedarse porque, según Álvaro Blasco, “el dividendo es bastante recurrente”.

Soltec o Audax son valores de moda, que lo van a seguir haciendo bien. Pero están en precios excesivamente caros y habría que ser prudentes.