Álvaro Blasco, director de ATL Capital, comenta que estamos en una época en la que no llegamos a tener una estabilidad en los mercados. Además, ha analizado algunos valores junto a Luis Vicente Muñoz, como cada jueves. Entre los más destacados se encuentra Meta, tras su fuerte caída. ¿Es momento para entrar?

Escucha el consultorio completo aquí:

Consultorio de Bolsa con ATL Capital

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, responde a las dudas de los oyentes sobre varios valores de los mercados europeos y norteamericanos. Al final nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

Álvaro Blasco ha remarcado que hay que esperar a que baje esta volatilidad en la que nos encontramos. En principio, cree que el sector de los videojuegos seguirá al alza. El analista piensa que Skillz podría tener una recuperación, pero piensa que la senda tiene pinta de continuar a la baja.

Sobre Siemens Gamesa, Blasco opina que la compañía ahora mismo parece que está "desarbolada". Cree que las dudas que existen, pueden ser un acicate para que pueda seguir su escalada. Destaca que habrá que ver las intenciones del nuevo CEO, para ver si la compañía puede salir de esta situación.

En cuanto a Meta, tras esa caída con el mercado cerrado, preocupa lo suficiente a los inversores. Blasco cree que cuando analizamos las cifras, se ve una pequeña desaceleración en el último trimestre del año. Sin embargo, piensa que la empresa tiene el fuelle suficiente para crecer de forma significativa. Ve una caída de esta envergadura, más posibilidad de entrada que de salida del valor.

Las finanzas de OHLA ahora mismo están saneadas y hay que seguir apostando por esta empresa. Blasco destaca la solidez y la estabilidad por lo que cree que es buena opción entrar en la compañía. En cuanto a las empresas americanas, el analista se iría a compañías del estilo value.

El analista cree que de cara a incorporar a largo plazo con buenos dividendos, una empresa del sector bancario es una gran idea. Los resultados de las entidades financieras están siendo positivos, Santander o BBVA son opciones para entrar. Por otra parte, Blasco ve como buenas compañías fuera del sector bancario, para entrar en el IBEX, pueden ser ArcelorMIttal o Ferrovial. También ha destacado Repsol.

Sobre las grandes tecnológicas estadounidenses, el analista tiene fe en que serán grandes estrellas de los mercados bursátiles. Cree que Apple ha sorprendido favorablemente con la evolución de sus ventas. Le parece una buena inversión, debido a sus resultados extremadamente sólidos.

"Minuto de Oro"

En el "Minuto de Oro", Álvaro Blasco nos trae como recomendación una empresa del sector turismo. El analista cree que Meliá tiene un buen recorrido, a pesar de haber sido fuertemente castigada desde 2020. "Está en una situación bastante estable, en cuanto a su cotización", añade.

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos da su recomendación de inversión para estos momentos.